Máquinas codificadoras en Perú

Las máquinas codificadoras se utilizan, como su nombre indica, para la codificación de productos. Existen diferentes tipos de estas, las hay de impresión continua, también conocidas como codificadora inkjet, codificadoras láser, codificadoras de transferencia térmica, entre otras.

¿Para qué se usan las máquinas codificadoras en Perú?

La venta de codificadores en Perú es popular en diferentes industrias. Por ejemplo, la de alimentos, la farmacéutica, la de químicos, entre otras. Incluso podemos ver el uso de impresoras de codificación en supermercados para la creación de etiquetas de productos a granel. 

Gracias a las codificadoras se puede imprimir etiquetas con información útil de diferentes tipos de productos. Incluso, algunos tipos de codificadoras industriales pueden imprimir la información directamente en las superficies complejas como botellas de plástico o productos de vidrio. 

Venta de codificadores en Perú, ¿cómo elegir la mejor?

Hay una gran oferta de máquinas codificadoras en el país, no solo de diferentes marcas, sino de distintos modelos. Así se pueden obtener máquinas láser, de inyección continua, de transferencia térmica, etc. Pero ¿cómo elegir la mejor para tu negocio?, aquí algunos consejos: 

  • Compara el precio de los diferentes modelos de codificadoras de tu interés. 
  • No solo tengas en cuenta el costo del equipo de codificación, sino también el de mantenimiento, ya que es otro gasto que no puedes obviar y que es necesario. 
  • Investiga el precio de las piezas de la codificadora que te interese, para saber si te es rentable comprarla en caso de que en un futuro requiera ser reparada. 
  • Verifica que la codificadora que elijas cubra el tamaño de impresión que necesitas, no todas tienen la misma capacidad de impresión por ancho. Hay algunas en las que se pueden imprimir menos líneas que otras.
  • Evalúa la velocidad de impresión de la codificadora, así como su tiempo de inoperatividad entre trabajo y trabajo.
  • Comprueba que el modelo que elijas es fácil de instalar y de usar. 

 ¿Qué preferir la compra o el alquiler de equipos de codificación?

Todo va a depender del presupuesto que manejes tanto para la adquisición como para el mantenimiento de los equipos de codificación. Si la codificación formará parte permanente de tu empresa y cuentas con el capital necesario para la adquisición de equipos de calidad, lo mejor será la compra. 

Por otro lado, si se da el caso de que el presupuesto no es mucho y tu producción actual no amerita la compra de una de estas máquinas, quizá debas evaluar su alquiler. Una de las grandes ventajas de elegir la renta de codificadoras es que puedes alquilarlas por el tiempo que las necesites. Además, la empresa que las renta será la encargada de darle a la máquina el mantenimiento debido para que siempre mantenga un buen desempeño. 

V&M Figueroa Ingenieros especialistas en venta y alquiler de codificadoras

Tanto para alquiler como para la compra de codificadoras, en V&M Figueroa Ingenieros contamos con una amplia oferta de productos. Además, también ofrecemos el servicio de codificación mejorando el proceso de producción. Producimos con fiabilidad, simplicidad y productividad para brindarte siempre lo mejor.  ¡Contáctanos

Asesoría Gratuita

Solicita la visita de un especialista. Estudiamos los requerimientos de automatización y codificación de tu empresa.

Solicitar una visita
WhatsApp chat