Aplicaciones de impresoras de transferencia térmica

Las impresoras de transferencia térmica tienen diferentes ámbitos de aplicación. En esta publicación te contamos cuáles son los sectores en los que son útiles para que puedas evaluar integrarlas a tu negocio. 

Industria Alimentaria

No existe producto alimentario que se comercialice sin codificación. Las impresoras térmicas TTO pueden realizar impresiones en sustratos flexibles para la industria alimentaria, los cuales podrían ser envases de snacks, cartón delgado o flexible, sobres, etc.

Para esta industria existen impresoras que tienen una mayor capacidad de ancho de impresión, lo que permite que se aumente la información proporcionada en cada etiqueta. 

Industria de la Construcción

Las impresoras de transferencia térmica también pueden trabajar en espacios que no tengan las mejores condiciones ambientales, como en las fábricas de productos para la construcción. Aquellas pueden realizar impresiones para bolsas de cemento, bolsas de cerámicos, bolsas de plástico o papel, etc.

Industria de Fármacos y Cosméticos

Tienen capacidad para imprimir caracteres pequeños, como los que se usan en este tipo de industria. Del mismo modo no solo pueden imprimir en superficies individuales, sino también en las cajas que contienen estos productos, así como en las que son transportados. Estas impresoras serán útiles para la impresión de información como la del fabricante, nombre del producto, ingredientes, etc. sobre distintos sustratos. 

Industria de bebidas

Permiten impresión de etiquetas de cinta o papel, a medida que pueden ser colocadas sobre diferentes envases. Pueden incluso usarse sustratos de alta resistencia para una mejor durabilidad del etiquetado. 

Jardinería

Gracias a ellas se pueden realizar impresiones que permitan identificar diferentes tipos de plantas según sus características. Existen etiquetas y ribbon que son más resistentes que pueden usarse en este sector. 

En el transporte o envío de paquetes

Como las que usan las empresas de comercio electrónico o las de mensajería. Gracias a las TTO se pueden agilizar y optimizar los procesos de etiquetado. 

En electrónica

Por ejemplo, para la codificación de los componentes de productos como placas madre, etc. De esa forma se proporciona información que permita identificar cada pieza, así como el software que contiene. 

Servicios y productos de impresión térmica de V&M Figueroa Ingenieros 

Tanto si requieres que se haga la codificación térmica de productos como si necesitas la adquisición de máquina TTO para tu empresa, en V&M Figueroa Ingenieros tenemos los servicios y productos que necesitas. Podemos encargarnos totalmente de la codificación de los productos de tu empresa y ofrecerte la asesoría que necesitas para adquirir, en nuestras tiendas, las impresoras TTO según tus necesidades, ya sea para alquiler o compra. 

Asesoría Gratuita

Solicita la visita de un especialista. Estudiamos los requerimientos de automatización y codificación de tu empresa.

Solicitar una visita
WhatsApp chat