¿Qué tomar en cuenta para elegir una codificadora láser?

Aunque muchas veces nos dejamos guiar por el precio para comprar un producto hay más que ver cuando se trata de elegir una codificadora láser. En esta publicación te contamos todo lo que debes tener en cuenta al elegir una codificadora de este tipo en Perú, para tu negocio.

Ten en cuenta el entorno donde la usarás

El espacio que ocupará la codificadora láser es un factor que debes tener en cuenta al elegir el modelo. En ocasiones se trabaja en entornos de productos chicos, por lo que un modelo de menor tamaño será ideal. 

Si es el caso de que se trabajará en un espacio reducido, una impresora láser compacta como la Linx SL1 es una buena opción. Aunque es un aparato de impresión pequeño, posee muchas cualidades interesantes, por ejemplo, cuenta con E/S para señales, inicio, paradas, errores, selección de tareas, etc. Otro de los beneficios de elegir este modelo de impresora es que implica un bajo costo de operación y posee una instalación fácil y rápida. 

Evalúa su versatilidad para imprimir sobre distintas superficies

No todas las codificadoras láser tienen la misma aplicación. Si el sector en el que la usarás es sobre superficies como vidrio o plástico, verifica que la impresora láser de tu elección tenga impresiones nítidas sobre estos sustratos. 

Un modelo que te será útil para imprimir sobre superficies como plástico o vidrios, es el Linx CSL10. Aquel es considerado el más rápido de su clase, además es sumamente económico. Estas no son las únicas cualidades que destacan de esta impresora, también llama la atención porque su tubo láser tiene una expectativa de vida útil amplia: hasta 45 mil horas, por lo que en definitiva es una opción rentable. 

Considera la complejidad de los códigos que requieres imprimir

Hay veces en que lo que se necesita imprimir en este tipo de codificadoras, son códigos complejos, por ejemplo, códigos de barras, códigos QR, logotipos, etc. Y no todas las impresoras láser tienen esta habilidad. Es necesario tener en cuenta la complejidad de los códigos que se requiera imprimir antes de elegir un modelo. 

Si es el caso de que se imprimirán códigos complejos, los láser linx de la tecnología CSL, permiten la impresión de los códigos anteriormente mencionados. Además, puede realizar impresiones nítidas sobre materiales flexibles, incluso en altas velocidades.

Todos los modelos de codificadoras láser antes mencionadas forman parte de nuestro catálogo. En V&M Figueroa Ingenieros, podemos asesorarte para que elijas el modelo que necesitas, ya sea si decides comprarlo o alquilarlo. ¡Contáctanos

Los comentarios están cerrados.

Solicitar una visita:

Solicita

ASESORÍA GRATUITA