Calidad y velocidad de impresión de las codificadoras: ¿Por qué es tan importante?

Cuando se quiere comprar una codificadora industrial es importante tener en cuenta dos factores: la calidad y la velocidad de impresión, pero ¿por qué? En esta nota te contamos más sobre estas dos características. 

La velocidad de impresión de las codificadoras

Cuando se elige una codificadora industrial uno de los factores que se deben evaluar es su velocidad de impresión. Lo ideal es que esta vaya al ritmo de la producción de nuestra empresa y pueda trabajar sin ningún problema.

Así existen codificadoras de inyección de tinta continua (CIJ) de velocidad baja, media y alta. Esto son algunos modelos según su velocidad: 

Codificadoras de velocidad baja

Entre estos modelos destaca la impresora de inyección continua Linx 8900 que tiene una velocidad de 2.92 m/s y que puede imprimir entre 1 hasta 3 líneas. 

Codificadoras de velocidad media

Dentro de las impresoras de tinta continua de esta gama resalta la CIJ 9810 que ofrece máxima eficiencia y mínimo esfuerzo en la codificación y que tiene una velocidad de impresión de 7.28 metros por segundo.

Codificadoras de velocidad alta 

Entre las impresoras de velocidad alta resaltan el modelo Linx 8920 y el Linx 8940. La primera de estas es considerada una de las más veloces del mercado, la cual permite codificar hasta 5 líneas de información; aquella tiene la capacidad de imprimir hasta 7.28 m por segundo. 

Respecto al modelo 8940, esta no solo es rápida, sino que logra impresiones de gran calidad, ya que ofrece impresiones más nítidas en las líneas de velocidad alta. Esta impresora puede imprimir hasta 6.25 m/s.  Otro modelo de alta velocidad es la TTO Linx TT5 que tiene una velocidad continua de 40 mm/s a 1000 mm/s y la TT10 una velocidad de 40 mm/s a 88 mm/s.

La calidad de impresión de las codificadoras

La calidad de impresión de las codificadoras es importante, porque no solo garantiza la nitidez de la información impresa, sino también la durabilidad de aquella; es decir que garantice que la información no se borrará al poco tiempo.

Existen muchos modelos de codificadoras con impresión de calidad, no solo del tipo de inyección continua, sino también en modelos TTO o láser y los de alta definición.

Dentro de las primeras destacan Linx TT10 cuyos motores bidireccionales permiten además una impresión más veloz; y la TT3 diseñada para una codificación sencilla, perfecta para impresiones sobre materiales flexibles. 

En cuanto a las impresoras láser, resalta la Linx CSL30 perfecta para impresiones de calidad sobre superficies complicadas como vidrio o plástico, así como para la impresión de códigos complejos; y la CSL10, que cuenta con un codificador láser de trazado de 10 w de alta especificación, además del más rápido de su clase.  

Codificadoras piezoeléctricas

Equipo con tecnología piezoeléctrica de última generación, el codificador inkjet de alta resolución Sealcode HD5 es una solución de excepcional competitividad para imprimir sobre cartón corrugado, cartón laminado, bandejas porta producto y o cualquier otro material de empaque donde se necesite una alta calidad de impresión a bajo costo.

Las tintas de secado lento, medio y rápido fabricadas por Sealcode, combinadas a nuestra tecnología de autolimpieza de cabezal, aportan la confiabilidad necesaria para rotular productos en los ambientes más adversos, logrando textos, logos y códigos de barras 100% legibles, optimizando los consumos de tinta utilizada en cada impresión

Para saber más sobre nuestros equipos de codificación, contáctanos y nuestros profesionales te ayudarán a resolver todas tus dudas.

Visita nuestras redes: LinkedinInstagramTwitter y Youtube.

 

impresoras para la codificación de información

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.

Solicitar una visita:

Solicita

ASESORÍA GRATUITA