Sabemos que la codificación en grasas y aceites es uno de los procesos de codificación más desafiantes. Los contenedores en las plantas de producción de esta industria contienen sustancias aceitosas, agresivas y en ocasiones peligrosas.
La codificación de botes de lubricante y aceite presentan tres desafíos principales:
- La superficie de los sustratos puede estar mojada con el contenido, lo que dificulta que las tintas puedan tener una buena adherencia.
- Algunos sustratos pueden pasar por temperaturas extremas, por lo que se necesitaría equipos de codificación y tintas de buena resistencia.
- La codificación debe adherirse de manera confiable incluso cuando los productos marcados ya están en su proceso final de producción. La fuerza adhesiva no debe reaccionar negativamente al contacto con el ingrediente y posiblemente perder su adherencia y desprenderse.
Codificación en grasas y aceites
En esta industria se puede realizar codificación en etiquetas, si estas son pegadas en superficies secas y limpias (por ejemplo, vidrio), el adhesivo se adhiere a la superficie y forma una unión confiable. También, se puede encontrar superficies muy grasientas, por ello, se debe utilizar etiquetas o tintas especiales con una buena adherencia a superficies cubiertas aceite y grasa.
Con las codificadoras Linx puede encontrar tintas negras que no solo dejan una buena imagen de impresión legible y de alto contraste en materiales transparentes o de colores pálidos, sino que gracias a su composición especial es capaz de identificar de forma fiable los envases a pesar de una ligera capa de aceite, grasa o condensado.
La solución para la codificación de productos cubiertos de grasa o aceite
Con nuestras impresoras industriales Linx su codificación en grasas y aceites ya no será un problema, contamos con los equipos de codificación de más alta calidad las cuales destacan por las siguientes características:
- Bajos costos operativos
- Simples de uso e instalación.
- Codificadoras con alto grado de resistencia.
- Tintas resistentes y de excelente adherencia.
- Sistemas internos de autolimpieza.
- Manipulación remota desde cualquier dispositivo.
- Insumos no fiscalizados libres de MEK.
Entre las tecnologías útiles para este sector tenemos:
*Impresoras industriales inkjet (CIJ):
Fechadoras industriales ideales para la codificación en grasas y aceites, cuentan con un grado de protección de hasta IP65 y con el cabezal de impresión más resistente del mercado, sin cables expuestos para evitar el derrame o cualquier otro inconveniente. Estas codificadoras pueden marcar hasta 6 líneas de cualquier tipo de información como por ejemplo: fecha, lote, códigos QR, códigos de barra, logos, etc.
Entre los modelos tenemos: Linx 7900 / Linx 8900 / Linx 8920 / Linx 8940
*Codificadoras láser:
Las llamadas también “codificadoras del futuro”, ya que trabajan sin la necesidad de insumos. Pueden imprimir códigos complejos en líneas de alta velocidad. Con una amplia gama de configuraciones que brindan gran flexibilidad al sistema para satisfacer requisitos de codificación exactos sin comprometer la calidad del código, aún en materiales difíciles de marcar.
Entre los modelos tenemos: Linx SL1 / CSL30 / CSL10
Nuestras impresoras industriales pueden realizar una codificación en grasas y aceites para:
- Botellas lubricantes.
- Botes de aceite.
- Depósito de líquidos de frenos.
- Depósitos refrigerantes.
- Aplicaciones donde se llenan productos calientes.
Para ayudar a su producción y codificación contáctanos y nuestros profesionales estarán listos para ayudarlos en todo momento.
Visita nuestras redes: Linkedin, Instagram, Twitter y Youtube.
Los comentarios están cerrados.