La competencia entre empresas siempre está presente en sus distintos rubros, existen marcas que ofrecen lo mismo solo que con un empaque diferente. Esto requiere una búsqueda constante de mejora del producto, que también incluye mejorar las técnicas de producción de envases, incluyendo la codificación industrial.
La pregunta a resolver respecto a la identificación de productos sería, ¿cómo hacer que el cliente tenga una mejor experiencia con su producto a través de la codificación industrial?
Ante eso la preocupación debe venir en tener un codificador industrial adecuado a sus necesidades de producción, es sumamente agradable ver un empaque impecable donde se pueda ver claramente la información del producto. Por ejemplo, existen consumidores que tienen restricciones alimentarias y la información de qué ingredientes se usaron en una masa de pastel le resulta mucho más importante que el peso del empaque.
El ejemplo mencionado puede que no sea la realidad de tu negocio, pero en lugar de imaginar esta situación, piensa en tu producto ahora mismo. Esto hace que sea más fácil comprender por qué la codificación industrial debe ser una prioridad para su empresa.
Se requiere tener bien identificado todo tu proceso de producción para que al momento de alguna queja o fallo se pueda reaccionar rápido e identificar todo el lote que presenta errores.
Estos son algunos problemas que puedes tener:
*Tardar horas e incluso días para identificar un lote defectuoso.
*Que el producto este distribuido y sea difícil de rastrear.
*No poder identificar el problema raíz.
*No identificar algún proceso o máquina de producción con defectos.
*Mantener malos proveedores.
*Perder el prestigio de tu marca.
Para evitar estos problemas u otros mayores existen impresoras industriales, equipos de codificación dedicados al marcado y trazabilidad, haciendo su proceso más simple, rápido y eficiente.
La importancia de la codificación industrial
En el mercado existen varias tecnologías para la identificación de productos y la elección de una de ellas debe basarse en las necesidades individuales de cada negocio.
Los puntos que debe considerar para elegir la codificadora adecuada son:
- Qué tipo de información se codificará, si son solo textos, tendrá algún logo o código de barra.
- Cuántos caracteres tiene el mensaje que desea codificar y de que altura consta.
- Qué tipo de materias se codificará.
Con estas preguntas resueltas podrá elegir una impresora industrial ideal para su negocio. Un factor positivo es que la alta tecnología utilizada en el desarrollo de los codificadores los hace extremadamente flexibles para codificar en variados tipos de materiales.
No importa qué información necesite imprimir: número de lote, logotipo, fecha de vencimiento, código de barras, tabla nutricional, etc. Al elegir una de nuestras codificadoras le será posible realizar impresiones claras y legibles, sin fañar el embalaje.
Tenemos una amplia variedad de modelos de codificadores. Son soluciones de inyección de tinta, láser, transferencia térmica, HD, entre otros que pueden adaptarse a las necesidades de su línea de producción.
Vea nuestro catálogo de productos y no dude en ponerse en contacto con nosotros. Contamos con profesionales especializados dispuestos a atender todas sus dudas y darle la dirección correcta, de acuerdo a las necesidades de su negocio.
Visita nuestras redes: Linkedin, Facebook, Instagram y Youtube.
En nuestro canal de Youtube puedes ver nuestras impresoras industriales trabajando:
Los comentarios están cerrados.