Reducción del tiempo de inactividad: La importancia de una interfaz de usuario simple y fácil de manejar.
Ya sea que se dirija a una empresa multinacional o una pequeña, la codificación y marcaje industrial es fundamental tanto para generar compromiso con el cliente como para cumplir con el deber de proteger la salud del consumidor.
Con los avances se ha logrado reducir el tiempo de inactividad al usar codificadoras, consiguiendo amplios beneficios y ahorros de producción que toda empresa busca.
Sin embargo, en las distintas plantas de producción suelen presentarse muchos inconvenientes, a continuación presentamos algunas de las principales razones por las que los errores de codificación ocurren con frecuencia.
- Rotación de personal en líneas de producción: Capacitaciones constantes a los encargados de los equipos de codificación, para garantizar una buena comunicación y manejo.
- Interfaces de usuario que no son fáciles de usar: Los operadores pueden causar un error sin darse cuenta, debido a una mala comprensión del sistema.
- Amplia variedad de equipos en cualquier línea de producción: Las codificadoras tienen manejos distintos por lo que se debe tener en claro el uso y tipo de tecnología.
Es una buena práctica auditar los errores de codificación y analizar sus causas. Esto puede llevar a acciones claras de mejora, como requisitos de capacitación individuales o grupales, o identificar qué equipo necesita actualizarse o reemplazarse si se ha vuelto poco confiable.
Un manejo fácil y simple con una gran interfaz de usuario para una correcta codificación y marcaje industrial
Todos apreciamos la necesidad de exprimir hasta el último gramo de valor de los equipos de codificación. Con la amplia variedad de interfaces de usuario que hay en el mercado, tiene sentido incorporar la mayor cantidad posible de características beneficiosas que se adapten a tus requisitos. Al adoptar este enfoque, de alguna manera reducirás los errores de tu operador y mantendrás el tiempo de inactividad en un mínimo absoluto.
Cómo detectar una gran interfaz de usuario:
- Múltiples idiomas del operador (seleccionable) con teclados en pantalla.
- Funciones protegidas por contraseña, con perfiles de usuario personalizables.
- ¨Creación y edición de mensajes simples con posicionamiento de campo de arrastrar y soltar, función de zoom y modo de inserción para mensajes largos.
- ¨Botones fáciles: Selección infalible para un entorno de producción ajetreado.
- Proceso intuitivo: Configuración de menú claro y con edición sencilla.
- ¨Pantalla superior personalizable e indicaciones de mensajes en pantalla para una configuración de código más rápida y precisa.
Recuerda que para evitar errores de codificación, se necesita una buena capacitación del personal, trabajo en equipo y procesos.
Agregado a esto, una buena interfaz de usuario, guía a los empleados y asegura que los errores se mantengan al mínimo, contribuyendo en gran medida a mantener los costos bajos, reducir el tiempo de inactividad y, lo más importante, mantener a tus clientes contentos.
Ofrecemos una variedad de soluciones en codificación de información y automatización industrial. Con nuestras máquinas podrás equipar tu planta de producción haciéndola más eficaz y competitiva.
Para saber mayor detalle contáctanos y nuestros profesionales estarán dispuestos a atenderte.
Visita nuestras redes: Linkedin, Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.
Los comentarios están cerrados.