Las industrias farmacéuticas han ido mejorando con el pasar del tiempo para poder entregar productos y medicamentos de calidad, capaces de satisfacer las necesidades de los consumidos y empleados del sector médico y farmacéutico. Los codificadores industriales son fundamentales para la legislación, control de calidad e identificación. Información como lote, fecha de caducidad y fabricación son extremadamente esenciales para la comercialización de productos fármacos.
Como todo sector que produce productos para el consumo, el sector farmacéutico tiene algunos retos que podemos mencionar:
- Alta calidad: Garantizar marcados de alta calidad debido a la frecuente manipulación a la que se somete el producto y también al período de stock, que puede ser prolongado, dependiendo de la demanda y fecha de vencimiento del producto.
- Codificación precisa: Garantice marcado de alta definición que permitan una buena legibilidad incluso en códigos pequeños.
- Consumibles Originales: Insumos especializados, ya que en algunos casos es necesario codificar cápsulas de medicamentos, y en esta situación no puede ser cualquier tipo de insumo ya que son productos ingeribles.
- Seguridad: Marcas que cumplen con la legislación vigente (trazabilidad de medicamentos).
Así, las industrias farmacéuticas deben estar atentas a todas las necesidades de su producción para que la codificación añada valor a sus productos, garantizando buenas condiciones de lectura y trazabilidad, incluso tras situaciones de exposición a manipulación, transporte y stock.
Codificadores industriales
Entre todas nuestras tecnologías para el marcado de productos tenemos:
*Impresoras de inyección de tinta continua (CIJ): Garantizan una codificación asequible y una calidad incuestionable, incluso para aplicaciones más avanzadas. Estas codificadoras cuentas con una interfaz simple y gran autonomía, que se traduce en la máxima eficiencia para su línea de producción, logrando codificar hasta 6 líneas de información.
*Codificadores láser: Económico, eficiente y versátil, además de realizar marcajes de alta calidad. Los codificadores láser realizan microimpresiones, con códigos de hasta 0,8 mm, y permiten codificar directamente en cápsulas. Los codificadores ofrecen la solución más flexible y sencilla para aplicaciones de productos y envases. Las diversas opciones de posicionamiento del haz permiten codificar en cualquier orientación.
Vea nuestro catálogo de productos y no dude en ponerse en contacto con nosotros. Contamos con profesionales especializados dispuestos a atender todas sus dudas y darle la dirección correcta, de acuerdo a las necesidades de su negocio.
Visita nuestras redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube.
Los comentarios están cerrados.