Una faja transportadora es un sistema que involucra múltiples componentes para el transporte de materiales, todos ellos se comportan como uno solo permitiendo el funcionamiento apropiado.

Este sistema de transporte se utiliza para trasladar mercancía, materiales o productos que requieren una mayor estabilidad debido a sus tamaños o características.

A las bandas transportadoras también se le puede agregar las impresoras industriales para mejorar sus procesos de producción. Esto para lograr transportar sus productos de un punto a otro y a su vez codificarlos logrando un ahorro de tiempo y un proceso automatizado.

fajas transportadoras

¿Cómo funcionan las fajas transportadoras?

Las fajas transportadoras son un sistema de transporte continuo, compuesto por una banda que se mueve entre rodillos o tambores. La banda es arrastrada por uno de los tambores, que a su vez es accionado por un motor. Otro de los tambores que componen la faja, tienen una función de retorno.

Debido a este movimiento, el material depositado sobre la faja es transportado hacia el tambor de accionamiento, donde la banda gira y da vuelta en sentido contrario.

Ante la pregunta, ¿Cómo funcionan las fajas transportadoras?, podemos decir que:

El funcionamiento de una cinta transportadora consisten básicamente en el movimiento de un soporte físico continuo, montado sobre unas plataformas de dimensiones y materiales variables, que pueden contar con distintos tipos de accesorios como: topes, desviadores, barandillas, ruedas y otro tipo de accesorios neumáticos o mecánicos.

La velocidad y capacidad de carga dependerán de las características del producto a desplazar como también el tipo de cinta transportadora.

¿Cuál es el uso de las bandas transportadoras para las diferentes industrias?

El avance tecnológico e implementación de nuevos accesorios en una faja transportadora, representa un avance en los procesos industriales, haciéndolos más fáciles y efectivos.

Además, el uso de una faja transportadora en las diversas industrias productoras simboliza un ahorro de costos, cuidado del bienestar físico de los productos y optimización de tiempos. En conclusión, se potencia la productividad y, por lo tanto, el margen de beneficios y ganancias se expande.

Ya sea que tu industria es la alimenticia, farmacéutica o de construcción, el principio de funcionamiento es general para todas las industrias. Se trata de un sistema muy versátil, pues siempre encontrarás una faja adecuada, esto por la gran variedad y resistencia de una faja transportadora. Lo que permite adaptar su funcionamiento al transporte y manipulación de casi cualquier tipo de producto.

Cómo funcionan las fajas transportadoras

Ofrecemos una variedad de soluciones en codificación de información y automatización industrial. Con nuestras máquinas podrás equipar tu planta de producción haciéndola más eficaz y competitiva.

Para saber mayor detalle contáctanos y nuestros profesionales estarán dispuestos a atenderte.

Visita nuestras redes: LinkedinFacebookInstagramTwitter y Youtube.

También, puedes ver nuestros otros artículos sobre fajas transportadoras:

*Automatiza tu planta de producción con la ayuda de las fajas transportadoras

Los comentarios están cerrados.

Solicitar una visita:

Solicita

ASESORÍA GRATUITA