Es imposible imaginar cualquier producto de alimentos sin su fecha de caducidad. En lo que respecta al etiquetado, existen varias opciones para codificar la fecha en cualquier producto, incluidos los alimentos.
La fecha de vencimiento del producto, está predefinida y se aplica directamente al empaque o etiqueta. Según los reglamentos y leyes, el producto debe tener una fecha de vencimiento. Esto se puede hacer durante el proceso de fabricación utilizando diversos métodos de tecnologías de impresión.
Por tanto, veremos las 5 opciones para realizar la trazabilidad de fecha de vencimiento en alimentos.
1) Utilizar las impresoras de transferencia térmica (TTO)
La fecha de vencimiento para alimentos con la tecnología TTO suele estar impresa en etiquetas. En otras palabras, al utilizar esta solución, se puede codificar en productos de envases flexibles para planificar claramente su proceso de producción.
2) Trazabilidad con impresoras de inyección de tinta continua (CIJ)
En V&M Perú, brindamos la tecnología de impresión de inyección de tinta continua Linx, la cual tiene varias ventajas. Entre ellas, el cabezal de impresión más robusto del mercado que logra imprimir de manera directa sin contacto con el producto. Entre sus principales ventajas también tenemos el uso de tinta de secado rápido con buena adherencia al metal, plástico, cartón y vidrio.
3) Marcado con impresora industrial laser
Las codificadoras láser no requieren de consumibles e insumos para su funcionamiento. Estas codificadoras son más utilizadas para imprimir fecha de caducidad en metal, PET, vidrio, etiquetas y cartón.
4) Codificación con impresoras HD piezoeléctricas
En el caso de algunos alimentos, para simplificar el proceso logístico, también se recomienda marcar la fecha de vencimiento en cajas. Por ello, gracias a las codificadoras piezoeléctricas se puede imprimir fácilmente en sustratos porosos. Este método de impresión sustituye a menudo las etiquetas.
5) Sistema de desplazamiento para marcar varios productos
Además de utilizar soluciones estándar de marcado y etiquetado, existe la posibilidad de contar con un sistema de desplazamiento que funciona poniendo el cabezal de impresión de una codificadora inkjet en un riel que se desplazará de ida y vuelta logrando codificar varios productos de manera más rápida.
Logrando ahorrar tiempos con una excelente codificación de fecha de vencimiento para alimentos.
Contamos con fechadoras o etiquetadoras avanzadas y perfectas para reemplazar a los codificadores por hot stamping o a los fechadores manuales que suelen ser usados en este sector.
Para contar con alguna de nuestra codificadora fechadora para alimentos, contáctanos y nuestros profesionales estarán dispuestos a atenderte.
Realizamos la venta y alquiler de impresoras industriales a cualquier parte del Perú, estudiamos tu caso y damos la solución para mejorar tus líneas de producción.
Visita nuestras redes: Linkedin, Instagram, Twitter y Youtube.
Los comentarios están cerrados.