Impresoras industriales para productos de aceites y grasas

Uno de los procesos más desafiantes para la codificación en planta se da con los productos cuyos sustratos presentan sustancias grasosas. Este es el caso del proceso de codificación de aceites y grasas, donde normalmente se llena primero y luego se codifica en el envase, lo que requiere una alta seguridad alimentaria. En este tipo de productos se suele codificar varias líneas, fecha de vencimiento y lote. Los envases utilizados son en su mayoría son botellas PET y de vidrio, siendo las impresoras industriales láser y de inyección de tinta continua las que se encargan del marcado.

En este caso de codificación se debe tomar las medidas necesarias para que el proceso sea exitoso y cumpla con la normatividad exigida por las diversas entidades a nivel nacional e internacional. Básicamente son 2 desafíos más resaltantes que deben afrontar los productores de aceites:

  • La capa grasosa que puede ser impedimento para una buena adherencia de tinta.
  • Los cambios abruptos de propiedades físicas a las que es sometido el sustrato.

Ante estos desafíos comentados, actualmente existen tintas con la capacidad de adherirse a sustratos húmedos, mojados o con presencia de grasas, que además, son capaces de soportar los cambios bruscos de temperatura, lo que las hace ideales para las aplicaciones alimentarias.

Nuestras impresoras industriales Linx codifican a través de una ligera capa de grasa, aceite o condensación, preservando la calidad del código incluso si el producto está expuesto a estos agentes después del proceso de codificación, garantizando una excelente adherencia y nitidez.

Impresoras industriales en Perú

Nuestras máquinas codificadoras de la tecnología inkjet cuentan con un exclusivo diseño de boquilla completamente sellada, catalogándola como el cabezal de impresión más robusto del mercado, con una limpieza automática y configuración opcional de la bomba de aire que asegura el funcionamiento estable del equipo de codificación en un ambiente polvoriento.

Las codificadoras láser también son una opción para el codificado en productos grasos, ya que con sus potentes 10W y 30W realizan un marcado permanente y en alta calidad, desempeñándose perfectamente en sustratos como el vidrio y plásticos. Estas codificadoras láser no necesitan de tintas ni solventes, por lo que las vuelve muy prácticas para su uso e instalación. Nuestras impresoras industriales Linx pueden funcionar de manera estable en entornos de baja temperatura, además de ser muy simples en su uso.

Vea nuestro catálogo de productos y póngase en contacto con nosotros. Estamos dispuestos a atender todas sus dudas y darle la dirección correcta, de acuerdo a las necesidades de su negocio.

Visita nuestras redes: Linkedin, Facebook, Instagram y Youtube.

Los comentarios están cerrados.

Solicitar una visita:

Solicita

ASESORÍA GRATUITA