Con la aparición del Covid-19, Latinoamérica es sinónimo de oportunidades para la industria farmacéutica, cuyo valor de mercado se ha duplicado. En el Perú se ha hecho un exhaustivo análisis de la situación actual de los medicamentos, si bien productos asociados al tratamiento del virus (como la azitromicina y el parecetamol) y algunos antigripales están teniendo un pico elevado e importante, este no sería el comportamiento de todo el sector farmacéutico.
Según la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos-Alafarpe, explica que en el 2019 el mercado de medicamentos se expandió ligeramente, alcanzando cifras como US$1.3094 millones, el cual en el 2020 se seguía manteniendo, y que recién para este año, la industria farmacéutica mostraría tasas de crecimiento.
La directora destaca también, que la sobredemanda de los productos asociados al Covid-19 ha generado restricción de insumos, problemas de importación de estos tratamientos al Perú y comercialización de falsos productos farmacéuticos. Este último punto mencionado es el que más se ha estado dando en nuestro país, y existen maneras de solucionarlo, por ello las empresas y laboratorios deben prestar atención a diversos factores, tanto en el mismo producto como en su planta de producción.
Con demandas crecientes y legislaciones más exigentes, la industria farmacéutica ha ido mejorando para entregar productos y medicamentos de calidad, capaces de satisfacer las necesidades de los consumidores. Para prevenir la falsificación de productos farmacéuticos se han puesto mayor énfasis en los requerimientos de los empaques de medicamentos, la trazabilidad se ha vuelto fundamental para estos productos.
Impresoras industriales para fármacos
Con los problemas recurrentes en esta industria, estar atento a la legislación y control de calidad, información como lote, fecha de caducidad, fabricación, códigos de barras, QR, entro otros, son extremadamente esenciales para esta nueva demanda, y para esto nosotros contamos con una amplia cartera de tecnologías para la codificación industrial.
Las empresas y laboratorios tienen que preocuparse en mejorar sus plantas de producción y tener todo con un mejor control, por eso mismo, es que las impresoras industriales para fármacos son indispensables en el sector. Una buena máquina fechadora y loteadora garantiza una mejor eficiencia en su producción, con un marcado de alta calidad, rápido y especialmente un fácil proceso de codificación.
Además de los códigos obligatorios para los medicamentos, los embalajes de transporte también deben contar con un código que permita la identificación de los productos contenidos en el mismo. Para cumplir con todas las normativas, las empresas necesitan de impresoras industriales para fármacos que garanticen la calidad en el marcado del código para que su lectura posterior y trazabilidad no se vean perjudicadas o sean de fácil falsificación. También, es fundamental que el codificador sea rápido y eficiente para que el aumento de esta actividad en la línea de producción no perjudique el proceso.
Tecnologías ideales para la codificación de medicamentos
En V&M, contamos con una línea completa de impresoras industriales para fármacos, ofrecemos la mejor solución en codificación de productos. Nuestros equipos son robustos y limpios, garantizan una codificación confiable y de alta calidad, capaces de imprimir sobre diferentes sustratos y sobre superficies irregulares o rugosas.
-Serialización para alta productividad.
-Impresión indeleble y de gran nitidez.
-Sin insumos diarios o mensuales.
-Marcado vectorial que permite libertada de formas.
-Proceso de codificación limpio.
-Mantenimiento preciso y bajo.
-Líneas robustas y de alta productividad.
-Marcado de alta calidad en cartucho de medicamentos, ampollas y más.
*Impresoras de transferencia térmica (TTO)
-Ideal para cualquier tipo de envolturas, tipo films, flow-pack, cartoncillos, entro otros.
-Impresión de alta resolución.
-Proceso limpio y simplificado.
-Compacto y fácil de manipular.
-Modo intermitente y continuo.
-Alta calidad de impresión.
*Impresora inkjet industrial (CIJ):
-Codificadoras flexibles.
-Codificación en cualquier tipo / formato de producto o empaque.
-Codificadoras que se adaptan prácticamente a cualquier proceso industrial.
-Gran autonomía y fiabilidad.
-Diversos colores y tipos de pinturas.
-Impresión hasta 6 líneas de texto.
-Codificación de alta velocidada.
*Impresoras piezoeléctricas (HD):
-Ideales para sustratos porosos.
-Fácil manejo e instalación.
-Codificación 100% legible.
-Capacidad de optimizar los consumos de tinta utilizados en cada impresión.
Vea nuestro catálogo de productos y póngase en contacto con nosotros. Estamos dispuestos a atender todas sus dudas y darle la dirección correcta, de acuerdo a las necesidades de su negocio.
Visita nuestras redes: Linkedin, Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.
Los comentarios están cerrados.