El diseño de los empaques de los productos de belleza influye mucho en el consumidor, al momento de elegir una marca sobre otra. Y es que un empaque bien hecho, pulcro y de diseño atractivo transmite al usuario el estar comprando un producto de calidad. Como el empaquetado de los productos de belleza es tan importante, y en él se encuentra la codificación de aquellos, no podemos descuidar la calidad de este tipo de impresión. De hecho, la codificación de los productos puede ayudar a mejorar su imagen, haciéndola más atractiva para los compradores.
Aquí te contamos más sobre la importancia de la codificación para mantener la estética en la presentación de productos cosméticos.
¿Por qué es beneficioso cuidar la codificación de productos de belleza?
Los beneficios de la codificación de productos cosméticos se pueden resumir en los siguientes puntos:
- Mejoran la imagen de una marca.
- Ayudan a minimizar el inventario preimpreso.
- Protegen a la marca de la falsificación de productos.
- Reducen los costos originados por el retorno de productos a causa de un marcaje deficiente.
Importancia de la codificación de productos de cosméticos
Al codificar un producto cosmético se le proporciona a éste un código reconocible que permite identificarlo rápidamente; ya sea por lote, fábrica o país de procedencia, etc. Las empresas cosméticas que codifican sus productos tienen una mejor gestión de inventarios y almacén y además pueden tener una mejor trazabilidad de sus productos.
La trazabilidad proporciona datos importantes a la empresa para la oportuna toma de decisiones, por ejemplo, identificar de qué área de producción provienen los productos más vendidos, detener a tiempo la comercialización de un producto defectuoso, etc.
Soluciones para la codificación de productos cosméticos
Para el sector de la codificación de productos cosméticos, hay dos tipos de impresoras que son sumamente útiles. Por un lado, están las impresoras de inyección de tinta continua (o CIJ) y también las impresoras – codificadoras láser.
Impresoras de inyección de tinta continua (CIJ)
- Este tipo de impresoras vienen en velocidades, baja, media y alta, el modelo a elegir dependerá de la demanda de la producción. Entre las codificadoras que destacan, de esta gama, se encuentran: la CIJ Linx 8900, considerada la impresora codificadora más fácil de usar y con una velocidad de impresión de 2.92 m/s.
De velocidad media se encuentra el modelo CIJ Linx 8910 que tiene la ventaja de notificar en tiempo real sobre su rendimiento. En la gama de codificadoras CIJ de velocidad alta están el modelo Linx 8920 y el Linx 7900, ambas con una velocidad de impresión de 7.28 m/s. En esta gama, resalta también la CIJ Linx 8940 que destaca por su eficiencia y alta precisión de aplicaciones.
Impresoras fechadoras láser
- Los modelos de codificadora láser son capaces de imprimir sobre diferentes sustratos, algunos de ellos ocupan muy poco espacio, por lo que pueden adaptarse a entornos pequeños, este es el caso del modelo Linx SL1. Si se busca una impresora láser con mayor área de impresión, se puede optar por el modelo Linx CSL30 perfecta para imprimir sobre materiales complicados como el vidrio o el plástico. Finalmente está la impresora CSL10 que resalta por la alta calidad de su codificación sobre diferentes sustratos y de manera permanente.
Además de estas dos tecnologías de codificación, también podría ser útil las codificadoras piezoeléctricas (HD), las cuales son muy eficientes en sustratos porosos (cajas), más información aquí.
Si estás buscando soluciones para la codificación de los productos cosméticos de tu empresa en V&M Figueroa Ingenieros podemos ayudarte. Contamos con todas las máquinas codificadoras mencionadas en esta nota, las cuales puedes adquirir o alquilar, también ofrecemos el servicio de codificación de productos ¡contáctanos!
También puede visitarnos en nuestras redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube.
Los comentarios están cerrados.