En el mercado existen varias opciones de impresoras y aplicadores para realizar la codificación de cajas de forma segura y eficiente.
Nuestros codificadores están diseñados para brindar las mejores soluciones para la identificación de cajas, que incluyen una selección adecuada de fuentes, tamaños de caracteres y un menú fácil y sin complicaciones.
Prácticamente todas las cajas de envío deben tener datos variables como marcado, lote, código de barras, transportista, etc. La mayoría de las veces estos datos codificados se hacen mediante etiquetas autoadhesivas, pero también puede ser directamente sobre el sustrato poroso.
La codificación de cajas asegura que los paquetes tengan la trazabilidad adecuada para cumplir con los requisitos legales y brindar al consumidor la información necesaria sobre su producto. La mejora en la distribución logística de tu producto también será muy notoria al facilitar la exposición de la información necesaria de forma clara, mejorando la imagen de tu marca.
Desafíos de la codificación de cajas
Las cajas son opciones de embalaje ventajosas para empresas de cualquier sector industrial, el cartón es un material extremadamente accesible y fácil de transportar, lo que garantiza que la manipulación no sufra daños y el almacenamiento se realice sin problemas.
Ya que es un sustrato ligero y resistente, permite un amplio uso en el envasado de los más variados tipos de productos, además las cajas producidas con cartón ondulado son 100% reciclables, reduciendo los impactos ambientales, reforzando la conciencia ecológica.
Mantener la calidad de la impresión y aplicación de los códigos en cajas es de suma importancia, ya que, si existe alguna desviación o imprecisión del marcado, puede causar problemas futuros en la lectura de los mismos. Por lo tanto, es fundamental contar con impresoras industriales específicas para este tipo de aplicación que garantice una excelente calidad de la información codificada.
Las mejores tecnologías de codificadores para cajas
Con el fin de cumplir con los requisitos industriales de todos los sectores, las impresoras industriales Linx y Sealcode, se desarrollaron con la más alta tecnología del mercado.
La codificación en cajas se realiza a una alta velocidad, sin afectar el correcto posicionamiento en la aplicación de los códigos, garantizando así la seguridad en todo el proceso.
Les presentamos las mejores codificadoras para el marcado de cajas:
*Impresoras inkjet industriales (CIJ):
Codificador flexible, imprime hasta 6 líneas de texto, números, códigos de barra, etc. Con el cabezal más robusto y confiable del mercado, además con un funcionamiento eficiente en entornos difíciles e íconos grandes personalizables en la pantalla táctil.
*Impresoras piezoeléctricas (HD):
Equipos ideales para imprimir sobre materiales porosos y no porosos como también otros envases secundarios de productos en distintas velocidades logrando textos, logos, códigos de barra y diversa información 100% legibles, optimizando los consumos de tinta utilizada en cada impresión.
Vea nuestro catálogo de productos y póngase en contacto con nosotros. Estamos dispuestos a atender todas sus dudas y darle la dirección correcta, de acuerdo a las necesidades de su negocio.
Visita nuestras redes: Linkedin, Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.
Los comentarios están cerrados.