Las tintas para codificación de productos son utilizadas para el marcado de fecha de caducidad o el código de lote, ya que estos son aspectos cruciales del embalaje. No solo comunicando al consumidor cuándo usar el producto, sino también proporcionando información de trazabilidad para ayudar a protegerlo.
La tinta Linx 3203 para la tecnología de codificación inkjet (CIJ), es la más usada en el mercado peruano. Esta tinta logra códigos claros y legibles, que logran permanecer así durante la vida útil del producto para que, si alguna vez se retira del mercado, cualquier producto afectado pueda identificarse correctamente y devolverse.
La trazabilidad por inyección de tinta continua es un método muy exitoso para aplicar fechas de consumo preferente y códigos de barras, ya que es rápida, sin contacto y con unas correctos insumos puede marcar en diversos sustratos.
Beneficios de las Linx 3203, tintas para codificación
Al usar la tinta Linx 3203, su trazabilidad gozará una serie de beneficios para su producción, los cuales son los siguientes:
- No fiscalizadas, tintas libres de MEK y declaraciones a la SUNAT.
- Tiempo de secado rápido (2-3 segundos) , útil para líneas de producción de velocidades más altas y de secado rápido especialmente si los producto codificados entran en contacto entre sí.
- Alta adherencia, realizan una correcta codificación así algunos materiales sean más difíciles de imprimir que otros.
- Alto contraste, las impresiones con la tinta 3203 resaltan por tener un contraste más alto, lo que hace que el marcado sea más notorio en el producto.
- Variedad de sustratos, puede marcar en superficies como latas barnizadas, etiquetas de plástico, cartón, metales, entre otros.
Esta tinta 3203 ha sido probada exhaustivamente para garantizar que funcione de manera constante en muchas condiciones de funcionamiento diferentes. Esto podría ser en diferentes niveles de humedad o temperaturas variables.
Por ello, tenga cuidado de utilizar tintas de terceros, ya que cuando se utilizan tintas alternativas, los resultados pueden ser deficientes. El uso de tintas no oficiales harán que su máquina codificadora reduzca la confiabilidad , lo que genera tiempo de inactividad costosos y complicaciones para su línea de producción.
En la mayoría de las industrias, la codificación o marcado es una necesidad y, debido a la gran variedad de sustratos, elegir la tinta adecuada puede ser un trabajo profundo. Por lo que contar con la tinta 3203 será de gran ayuda para cualquier línea de producción.
Ofrecemos una variedad de soluciones en codificación de información y automatización industrial. Con nuestras máquinas podrás equipar tu planta de producción haciéndola más eficaz y competitiva.
Para saber mayor detalle contáctanos y nuestros profesionales estarán dispuestos a atenderte.
Visita nuestras redes: Linkedin, Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.
Los comentarios están cerrados.