¿Para qué industria es necesaria una impresora láser CSL?

Las impresoras láser CSL son máquinas codificadoras que permiten imprimir distintos tipos de sustratos gracias a su facilidad para adaptarse a las diferentes formas que aquellos presentan. Entre la información que pueden imprimir, este tipo de codificadoras, están: códigos de barras, códigos QR, fechas de fabricación, fechas de vencimiento, logotipos, etc.

En esta publicación te contamos para qué industria se hace necesaria una codificadora láser y la venta de codificadores, en Perú, disponible. 

Qué industrias requieren una impresora láser CSL

Debido a su facilidad para imprimir información directa sobre vidrio y plástico, que son dos de los materiales más difíciles, esta es el tipo de máquina codificadora perfecta para industrias como: la de alimentos, bebidas, golosinas, químicos, etc. Del mismo modo, se recomienda este tipo de impresoras para productos de la industria de la construcción, industria de plásticos, cartones y papeles, industria automotriz e industria de fármacos y cosméticos, donde también se pueden acoplar y funcionar correctamente. 

Codificadoras láser en venta en Perú 

Luego de saber en cuáles industrias, este tipo de impresora se aprovecha mejor, será necesario conocer cuáles son los modelos de impresoras láser CSL que se encuentran en venta en el país, estas son: 

Linx CSL30

Es el modelo de impresora favorito para trabajar sobre materiales difíciles como vidrio o goma. Se trata de una impresora que es fácil de instalar ya que posee un cabezal de marcado desmontable. 

Entre las características que hacen destacar este modelo se encuentran: 

  • Los códigos que imprime resaltan por su alta nitidez, en especial en materiales donde el marcado convencional es difícil. 
  • Potencia de salida máxima del láser en la lente: 30 W
  • Posee más de 20 mil configuraciones distintas.
  • Cuenta con un procesador de cuatro núcleos lo que hace posible que imprima mensajes complejos. 
  • Velocidad de línea: más de 900 m/min (depende del código y sustrato)

En este modelo de codificador, se pueden imprimir: 

  • Códigos de barrar dimensionales.
  • Códigos QR.
  • Logotipos.

Linx CSL10

La impresora se caracteriza por poseer variedad de velocidades en línea. Esta puede emplearse tanto para impresiones simples como complejas. Dentro de la gama de impresoras láser, se trata de un modelo económico; pese a ello comparte muchas características del modelo anterior, como su facilidad de armado y la cantidad de configuraciones.

Otros rasgos que resaltan de este codificador son: 

  • Posee una velocidad de marcado de hasta 2,000 caracteres.
  • Potencia de salida máxima del láser en la lente: 10 W
  • Velocidad de línea: más de 900 m/min (depende del código y sustrato)
  • Su velocidad de intervalos de servicios es el doble que el de la media disponible en el mercado. 

Otro modelo de impresora láser que se encuentra disponible en Perú es SL1. Este es un modelo compacto que es recomendado para aquellos entornos con limitaciones de espacio. Este producto destaca por su velocidad, así como por su menor consumo de energía. Todos estos modelos de impresoras láser se encuentran disponibles en el catálogo de V&M Figueroa Ingenieros.  

Asesoría Gratuita

Solicita la visita de un especialista. Estudiamos los requerimientos de automatización y codificación de tu empresa.

Solicitar una visita
WhatsApp chat