¿Por qué utilizar impresoras de transferencia térmica?

Las impresoras de transferencia térmica tienen la capacidad de imprimir información sobre sustratos flexibles. Aunque no son el único tipo de impresoras que existen para este fin si ofrecen grandes beneficios frente a las otras y aquí te contamos cuáles son: 

Se pueden usar sobre superficies flexibles

Una de las principales ventajas de utilizar impresoras de transferencia térmica o TTO, es que pueden usarse para realizar impresiones sobre diferentes tipos de superficies flexibles. Por ejemplo, en films, cartón, etiquetas, etc. 

Existen diferentes modelos de impresoras transferencia térmica según cada necesidad

Hay impresoras de transferencia térmica de diferentes precios y funcionalidad. De hecho, también de distintos tamaños para que su aplicación sea fácil incluso en espacios pequeños. Aunque el tamaño de impresión estándar de estas impresoras es de 55 mm, hay algunas que tienen capacidad de imprimir información en un ancho de hasta 110 mm como el modelo Linx TT10. 

Las impresoras de transferencia térmica optimizan el espacio de impresión

Los modelos de impresoras de transferencia térmica modernos, al menos los de la marca Linx, se caracterizan por optimizar el espacio de impresión, esto se debe a que solo dejan 0.5mm de separación entre mensajes; de esa forma se puede colocar más información.

Algunos modelos de impresoras transferencia térmica TTO requieren menos cambios de cinta

Otra ventaja de este tipo de impresoras es que requieren menos cambios de cinta. Esto se debe a que las cintas que poseen pueden ser de hasta 1,200 m de largo lo que mejora la productividad de cada trabajo. Este es el caso, por ejemplo, del modelo Linx TT5; aquel además cuenta con motores bidireccionales los que permiten que se enrolle y desenrolle la cinta respectivamente para realizar más impresiones. 

Existen modelos de impresoras transferencia térmica TTO económicas

Existen modelos económicos y de calidad, lo único que diferencia a aquellos es que tienen una menor área de impresión por ancho, por lo que su uso se recomienda para impresiones básica. Este es el caso del modelo Linx TT3 que realiza impresiones en un ancho máximo de 33 mm. 

Las impresoras de transferencia térmica ofrecen muchos beneficios para la impresión de información en materiales flexibles y afrontando distintos ambientes. Este tipo de impresoras, de la marca Linx, pueden conseguirse a través de nosotros, V&M Figueroa Ingenieros, ya sea para compra o para alquiler, según el presupuesto y las necesidades de cada negocio. 

 

 

 

Asesoría Gratuita

Solicita la visita de un especialista. Estudiamos los requerimientos de automatización y codificación de tu empresa.

Solicitar una visita
WhatsApp chat