¿Por qué utilizar una codificadora automática en lugar de una máquina codificadora manual?

Las codificadoras manuales suelen ser utilizadas cuando es necesario codificar o etiquetar cantidades pequeñas de productos. Pero a medida que aumentan los volúmenes de producción y aumentan requisitos de etiquetado, es necesario pasar a un proceso de codificación automático.

En este artículo te presentamos 5 razones principales por las que debes cambiar tu codificadora manual por una automática:

1. El uso de una codificadora automática proporcionan mayor productividad

Las codificadoras manuales necesitan un operario siempre dispuesto. Sin embargo, una persona no puede etiquetar productos con tanta rapidez y precisión como una codificadora automática.

Por ello, al contar con una codificadora Linx automática, podrás realizar etiquetados en grandes cantidades y para todo tipo de sustrato o envase.

2. Codifica de forma ordenada y precisa en tus productos

Al usar codificadoras manuales, puede que algunos trazos no queden igual o no todos tengan la misma simetría correcta.

Esto no es atractivo visualmente y el posible cliente final no acepte el producto. Además, las codificaciones o etiquetas pueden desprenderse o borrarse del producto.

Con las codificadoras automáticas los procesos de trazabilidad quedan programados para trabajar en cualquier línea de producción, dejando las codificaciones iguales y ordenadas.

3. Una buena codificadora automática reduce errores y quejas

Los errores de la codificación manual son bastante comunes, la compleja trazabilidad hace que se presenten problemas en los ambientes de producción. Por ello, las codificadoras automáticas cuentan con un sistema el cual permite tener un mayor control para evitar errores, como también notificar advertencias

4.  La trazabilidad automática de los productos garantiza la preparación para nuevos requisitos en el futuro

Toda empresa busca tener éxito y ver crecer la demanda de sus productos. Sin embargo, además del creciente número de pedidos de productos, se aumenta también los tipos de empaque y mayores especificaciones de los clientes. Como resultado, se deben producir y codificar cada vez más productos diferentes en menos tiempo.

Con una codificadora automática está preparado para las nuevas exigencias del futuro. Logrando adaptarse fácilmente a nuevas velocidades y sustratos.

5. La codificación automática de productos ahorra tiempo al personal

Los empleados de la empresas son un activo valioso. La transición de la codificación manual al automático, libera mucho tiempo de trabajo para que pueda dedicarse a resolver problemas importantes de producción.

codificadora automática

Si deseas mantener tu planta de producción automatizada y no sufrir por problemas futuros, es recomendable contar con una codificadora automática ya se de la tecnología de inyección de tinta continua, termotransferencia o láser.

Somos especialistas brindando soluciones eficientes para cada proyecto, nuestros equipos son ideales para el marcado de todo tipo de información, en especial códigos de lote y fecha. Si te encuentras buscando un equipo y/o servicio para tu negocio, contáctanos y mejora tus procesos de producción.

Ofrecemos una variedad de soluciones en codificación de productos y automatización industrial, también realizamos el servicio de alquiler de codificadoras y venta de impresoras industriales según tu necesidad.

Visita nuestras redes: LinkedinFacebookInstagramTwitter y Youtube.

Los comentarios están cerrados.

Solicitar una visita:

Solicita

ASESORÍA GRATUITA