¿Qué son las impresoras de tinta continua?

Las impresoras de tinta continua son uno de los tipos de codificadoras más usadas en el mercado. Esto es por su bajo costo, fácil uso e instalación. Pero cómo funcionan y cuáles son las características que las hacen ser las favoritas.

¿Qué son y cómo funcionan las impresoras de tinta continua?

Son un tipo de codificadoras que se usan para imprimir distintos tipos de información, sobre diferentes superficies. El funcionamiento de este tipo de impresoras es simple, aquellas crean un chorro de tinta en forma de pequeñas gotas con las cuales forma caracteres que serán impresos en el producto. Las gotas que no llegan a usarse vuelven a la máquina por lo que se optimiza su uso. 

Características de las impresoras de tinta continua modernas

Hay una serie de características que hacen que las impresoras de tinta continua se encuentren entre las favoritas, más allá de su precio, aquí algunas de ellas: 

  • Se trata de máquinas fáciles de usar

Esto se debe a que posee un sistema de control inteligente, similar a la de los teléfonos modernos, de esa forma cualquier persona es capaz de entender y seguir su funcionamiento. 

  • Son máquinas que optimizan el funcionamiento

Gracias a que emiten notificaciones que permiten saber al operador que algo no anda bien. Por ejemplo, si el equipo está rindiendo como se debe o no, etc. 

  • Son sumamente veloces

Entre los tipos de codificadoras que existen, las impresoras de tinta continua destacan por su velocidad. Hay impresoras que alcanzan a imprimir hasta 7,28 metros por segundo, pero las versiones más modernas, como es el caso de la Impresora de Inyección de Tinta Continua CIJ Linx 8490, tiene un 16% más de velocidad. 

  • También hay impresoras de tinta continua a color

La información que se imprime gracias a estas impresoras no solo es en negro, también existen modelos que permiten imprimir con tintas pigmentadas, por ejemplo, el modelo Linx CIJ 7900

Antes de elegir una impresora de tinta continua, no olvides tener en cuenta las necesidades de tu negocio. Por ejemplo, hay impresoras, que pueden ser controladas desde el lugar en el que se encuentre y a cualquier momento que desees, esto se debe al sistema Linx Printernet, de las codificadoras de la serie 89. 

Si aún no sabes cuál es la mejor impresora de tinta continua para tu negocio, en V&M Figueroa Ingenieros podemos ayudarte a dar con el que necesitas. Contamos con impresoras de tinta continua de la marca Linx, para alquiler o compra.

Los comentarios están cerrados.

Solicitar una visita:



SOLICITE UNA VISITA