El uso de las codificadoras industriales en una planta de producción es fundamental. Estas máquinas realizan el marcado en los productos para que puedan ser ubicadas en el largo de su vida, con la codificación se puede identificar la procedencia, lote, vencimiento de un producto, entre otros.
Por ello, la producción moderna no se puede imaginar sin las codificadoras industriales que marcan los productos y la eficiencia general del equipo también depende de la calidad y la optimización de este proceso.
En las diversas industrias del mercado peruano existen varios tipos de impresoras industriales, podemos encontrar las codificadoras manuales y las automáticas. Acompáñanos a conocer las diferencias de ambos tipos.
Diferencias entre codificadoras automáticas y codificadoras manuales
Ambos tipos de codificadoras son muy usadas pero tienen puntos muy marcados los cuales dan gran diferencia entre ellas, veámoslo a continuación:
Codificadora manual
*Se necesita de un operario siempre para poder realizar las codificaciones.
*Las codificadoras manuales hotstamping en ocasiones suelen dañar la estructura del envase o empaque.
*No pueden trabajar en todos los tipos de sustratos o materiales.
*Se corre el riesgo de caer en la falsificación de productos, debido a que los stickers en los que va la codificación puede despegarse o borrarse.
*Una codificadora manual inkjet no puede marcar fecha y hora actualizada de manera fácil y rápida.
*La codificación queda como una marca extra al diseño del empaque.
*Retrasa la codificación al hacerse uno por uno.
Codificadora automática
*Fáciles de programar para realizar una codificación constante y actualizada.
*No requieren de un personal permanente para el manejo de la codificadora.
*Existen diversas tecnologías de codificación para todo tipo de sustrato.
*El marcado puede ser permanente o indeleble para evitar falsificaciones de productos.
*La codificación puede ser constante o intermitente según programación.
*La codificación realizada complementa el diseño del empaque del producto.
Dile adiós a la codificadora manual inkjet
Toda empresa debe y necesita automatizar sus procesos de producción. Al usar codificadoras manuales esto se hace muy difícil, debido a que los procesos se pueden volver un cuello de botella causando un retraso en la codificación al hacerlo uno por uno o tener problemas con los repuestos para su funcionamiento.
Con las codificadoras automáticas Linx se garantiza un funcionamiento continuo y sin errores en las líneas de producción. Realizan un trabajo seguro agregando valor a tu producto y evitando errores a través de una codificación segura, realizada directamente en la superficie del producto.
Al usar cualquier tecnología de codificación ya sea las de inyección de tinta continua, termotransferencia, láser o piezoeléctricas. Garantizará la versatilidad de codificación, un alto rendimiento para tu línea, mayor fiabilidad al producto y ganar la confianza del cliente.
En V&M Perú somos especialistas brindando soluciones eficientes para cada proyecto. Contáctanos y garantice un servicio exclusivo, capaz de ofrecer la mejor solución para su demanda de codificación láctea.
Ofrecemos una variedad de soluciones en codificación de productos y automatización industrial, también realizamos el servicio de alquiler de codificadoras y venta de impresoras industriales según tu necesidad.
Visita nuestras redes: Linkedin, Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.
Los comentarios están cerrados.