La elección de tintas para la codificación de sustratos es tan importante como la elección de las máquinas codificadoras, en este caso las impresoras inkjet industriales, pero ¿Cómo elijo una correcta tinta para mi codificadora?.
Independientemente del color del empaque de tu sustrato, asegúrate que los códigos impresos se destaquen en todo momento. De lo contrario, es posible que no esté cumpliendo con las expectativas planteadas.
Tintas adecuadas para cada aplicación
Recuerda que nosotros tenemos una tinta adecuada para cada aplicación de las diversas industrias, la tecnología de inyección de tinta continua (CIJ) se utiliza a gran escala para la codificación de cualquier tipo de información ya sean códigos alfanuméricos, logos, códigos de barra, QR, etc.
Las impresoras inkjet industriales utilizan un método rápido y sin contacto que permite utilizar una amplia gama de tipos de tinta. Esto debido a que las industrias siempre se encuentran en constante evolución con nuevos embalajes y materiales a los cuales se necesita aplicar códigos.
Por ello, se desarrollan constantemente nuevos tipos de tinta. Como resultado, las tintas son tan variadas como, por ejemplo: tintas alimentarias (comestibles) para codificar huevos y productos farmacéuticos hasta tintas robustas con resistencia a los rayos UV o, por ejemplo, a productos químicos.
Principales tipos de tintas para las impresoras inkjet industriales
*Tinta estándar: Tinta de buen contraste, mayormente se usa para una amplia gama de superficies porosas y no porosas, como papel, metal, cartón, plástico y vidrio.
*Tinta pigmentada: Tinta con una excelente adherencia (para almacenamiento y uso en exteriores), puede soportar calor y salpicaduras de químicos. También asegura un contraste perfecto en diferentes superficies.
*Tintas especiales: Están diseñadas para su uso en condiciones extremas o para aplicaciones específicas, como la tinta que se puede leer con rayos ultravioleta, que cambia de color o también tinta que se puede quitar.
La mejor tecnología Linx para un mejor desarrollo de producción
Las tintas de inyección de tinta continua están desarrolladas para velocidades de impresión extremadamente altas y donde se requiere un rápido secado, generalmente menos de un segundo.
Las impresoras inkjet industriales (CIJ) ofrecen códigos de calidad y un funcionamiento confiable:
*Alto contraste: Tintas pigmentadas que proporcionan el código más claro en la gama más amplia de colores de sustrato.
*Códigos duraderos en vidrio y plástico: Tintas resistentes al calor, la luz y productos químicos. También tintas que se pueden quitar.
*Bajo mantenimiento: Codificadores con intervalos de mantenimiento largos, hasta 18000h o 24 meses, autoservicio fácil y rápido de filtros reduciendo gastos de funcionamiento.
*Ahorre tiempo: Pantalla de fácil manipulación a color, funciona como una tableta con íconos personalizables.
Nuestras tintas Linx son versátiles en su desarrollo, adaptándose a todas las aplicaciones industriales. Tenemos tintas dedicadas al sector alimentario de contacto directo con alimentos, sector cosmético y farmacéutico resistentes a productos químicos y alcohol, tintas para bebidas de resistencia a temperaturas extremas, entre otros diversos sectores.
Para ayudar a su producción y resolver todas sus dudas, contáctanos y nuestros profesionales estarán listos para ayudarlos en todo momento.
Visita nuestras redes: Linkedin, Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.
Los comentarios están cerrados.