Conoce los diferentes tipos de codificación de helados

Cada rubro de alimentos tiene diferentes tipos de codificación como es el caso de los congelados.  Se requiere de mucha atención en la impresión de los productos, ya que se trabaja con temperaturas extremas, como los fríos, secos, húmedos o lavados, y si el equipo no realiza un adecuado procedimiento, la calidad y legibilidad del marcado puede verse afectada.

Proceso de elaboración de Helados

Ahora, hablemos de los helados. Sí, de ese rico producto que lo disfrutas con mucha alegría. Pero ¿sabes cuál es su proceso de elaboración?  Te lo contamos a continuación:

  • Se verifica y almacena la materia prima para que luego sea seleccionada de acuerdo con el sabor que se vaya a preparar.
  • Se mezcla y se lleva a la máquina para que se congele y logre su consistencia requerida.
  • Después, se realiza el envasado y sellado donde se condensa.
  • Se codifica y se almacena en el freezer, es aquí donde tenemos que saber qué equipos utilizar.

Proceso de codificación de alimentos congelados

Como mencionamos líneas arriba, las tintas tienen que ser resistentes a las altas temperaturas para que no se salgan durante la condensación.

Por ello, existen diferentes impresoras industriales que ofrecen la codificación en alimentos congelados:

Tecnología de impresión de tinta continua (CIJ), imprime en ambientes con temperaturas extremas como el sector de helados, su cabezal de impresión es el más robusto del mercado lo cual lo hace muy resistente, marcando todo tipo de información a alta velocidad y en materiales específicos como el sector de helados lo requiera (codificación en vacío o en bajas temperaturas).

Tecnología de transferencia térmica (TTO), esta tecnología proporciona la máxima eficiencia para líneas de producción que trabajan con codificación de película flexible, como paquetes, empaques y bolsas. Mantienen el control de temperatura de su cabezal para que el embalaje no se dañe en el proceso de codificación en congelados.

Tecnología piezoeléctrica (HD), para la codificación de helados es recomendable su uso en el empaque secundario como cajas donde se almacenan. Su diseño robusto, confiable y de uso industrial los hace aptos para operar en ambientes productivos complejos, transformándolos en la alternativa más económica en este tipo equipos y tecnología.

Si tienes decidido sumergirte en los congelados, V&M Figueroa Ingenieros, te ofrece la mejor tecnología y calidad ahorrando dinero y tiempo con productos seguros de codificación.

Los comentarios están cerrados.

Solicitar una visita:

Solicita

ASESORÍA GRATUITA