Tipos de codificadoras y para qué sirven

Las codificadoras son máquinas de impresión que se utilizan para colocar información relevante sobre los productos que se ofrecen en venta. El tipo de información que se coloque en ellos va a depender del sector y de cada marca. Existen diferentes tipos de impresoras para la codificación de productos y en esta publicación trataremos sobre aquellas y el uso para el cual se las elige.  

Codificadoras de transferencia térmica

Son conocidas también como impresoras TTO y se utilizan para imprimir códigos de barras y logotipos. Este tipo de máquinas se emplean sobre distintos materiales flexibles como etiquetas, cartón brillante, envases, plásticos, etc.

V&M Figueroa Ingenieros, ofrecemos la venta de codificadores en Perú, por lo que en nuestro catálogo puedes encontrar la codificadora industrial que necesitas para tu negocio. Entre los modelos TTO contamos con:

Linx TT10

Al poseer una cinta más ancha es la codificadora de transferencia térmica ideal para cuando se requiera la impresión de información más larga. La impresora destaca por poseer motores bidireccionales que permiten un mayor número de impresiones por cinta.

Linx TT5 

Se recomienda para la impresión de fechas de vencimiento y códigos de lote. Posee la misma tecnología de motores bidireccionales que la anterior, lo que permite crear más impresiones por cinta. Esta destaca además por no sobreimprimir y por dejar solo 0,5 mm de separación entre mensajes.

Linx TT3

El uso de esta codificadora se recomienda para impresión sobre superficies como bolsas, envolturas continuas, etc. Destaca por ser fácil de utilizar gracias a la pantalla táctil que presenta lo que reduce los errores de operación.  

Codificadoras de inyección de tinta

También es conocida como codificador inkjet y se caracteriza por su versatilidad para imprimir sobre distintas superficies. Estas son una de las codificadora más comercializadas ya que se trata de productos rendidores y confiables. 

Codificadoras láser

Un codificador láser es uno de los tipos de máquinas de impresión más rentables. Uno de los grandes beneficios de estas máquinas es que ofrecen una solución rápida, permanente y confiable para impresión sobre diferentes tipos de sustratos. También es una ventaja de este tipo de codificadoras, su facilidad para adaptarse a la forma de los envases, esto se debe a que no requiere contacto directo con aquel para imprimir. 

En V&M Figueroa Ingenieros ofrecemos los modelos:

Linx SL1

Posee un espejo de codificación ultrarrápido que permite una codificación más veloz que otras máquinas similares. Esta codificadora resalta también porque requiere un menor consumo de energía, lo que repercute en un bajo costo de operación. 

Linx CSL30 

Es perfecta para impresiones en materiales difíciles de marcar como vidrio o goma. Su tecnología destaca por poseer el tubo láser de mayor vida útil del mercado, así como también por poseer una amplia gama de configuraciones de marcado.

Linx CSL10

 Comparte muchas de las características del modelo anterior, como poseer el tubo láser de mayor vida útil del mercado. Se diferencia de aquel por tener una potencia de salida máxima de 10 w así como una distancia de marcado de 385 mm. 

Codificadoras de Alta definición

Se trata de un tipo de codificadora que permite una impresión confiable, precisa y de calidad en tiempo real, de cualquier información requerida. Incluso, dependiendo del tipo de tinta que se use, pueden realizar impresiones tanto sobre superficies porosas como no porosas. Su diseño, hace posible que estas codificadoras sean ideales para operar en ambientes de trabajo complejos, siendo una solución económica para estos entornos.  

Asesoría Gratuita

Solicita la visita de un especialista. Estudiamos los requerimientos de automatización y codificación de tu empresa.

Solicitar una visita
WhatsApp chat