Trazabilidad en alimentos: Beneficios de una codificadora inkjet

Con las nuevas tendencias en la industria alimentaria, los consumidores desafían a los fabricantes de alimentos a que impriman más información en sus productos. Las preguntas, ¿Qué hay en nuestros alimentos y de donde viene? son recurrentes para poder elegir el producto ideal.

Además, existen fuertes multas para los códigos de lote y las fechas que no cumplen con la legislación requerida. La trazabilidad en alimentos es muy estricta y deben cumplir todos los requerimientos necesarios.

Por ello, encontramos una solución probada para la codificación o etiquetado de alimentos, la cual es el uso de una codificadora inkjet. Conozcamos más a continuación.

Beneficios del uso de una codificadora inkjet

Las codificadoras de inyección de tinta continua ofrecen una gran variedad de beneficios que no se pueden lograr con otras tecnologías de codificación.

Una ventaja es el trabajo en altas velocidades, imprimiendo códigos con datos limitados, como los típicos de la industria alimentaria, los números de lote y fechas de caducidad. Esto ayuda a que tu línea de producción nunca se detenga por una codificadora que funcione más lento que su capacidad de producción, al mismo tiempo se mantiene la calidad y legibilidad que se requiere.

Como la codificación inkjet o CIJ es sin contacto, la boquilla del cabezal de impresión nunca entrará en contacto con la superficie a codificar. Eso significa que incluso para productos en los que la superficie es arrugada o doblada, un codificador inkjet logrará excelentes resultados de impresión.

Otro beneficio de las codificadoras inkjet es la diversidad de tintas para su funcionamiento, estas mismas destacan por su rápido secado y permiten manipular o apilar los productos codificados sin riesgo de mancharse o borrarse.

¿Por qué las codificadoras inkjet Linx son una buena opción para la industria alimentaria?

Las codificadoras inkjet cuentan con una clasificación IP55 hasta IP65, permitiendo trabajar incluso en los entornos más exigentes.

La tecnología de codificación CIJ también ofrece una alta calidad de impresión y una fiabilidad excepcional. No solo eso, la pantalla táctil es resistente a solventes y alcohol, por lo que se pueden usar guantes de goma para operar el codificador, incluso pueden usar desinfectantes de manos para cumplir con todas las precauciones de seguridad que son tan importantes durante el período pandémico.

codificadora inkjet

Sin duda contar con las loteadoras o fechadoras significa una oportunidad para tener una planta de producción más eficiente, simple y fiable, con menos costos operativos que den como resultado un producto de calidad, con información clara para la seguridad del consumidor.

En V&M Perú somos especialistas brindando soluciones eficientes para la industria alimentaria. Si te encuentras buscando un equipo y/o servicio para tu negocio, contáctanos y mejora tus procesos de producción.

Ofrecemos una variedad de soluciones en codificación de productos y automatización industrial, también realizamos el servicio de alquiler de codificadoras y venta de impresoras industriales según tu necesidad.

Visita nuestras redes: LinkedinFacebookInstagramTwitter y Youtube.

Los comentarios están cerrados.

Solicitar una visita:

Solicita

ASESORÍA GRATUITA