¿Cómo mejorar el empaque y experiencia de tu producto con una buena codificación industrial?

La forma y presentación del envase de un producto está directamente vinculada a la imagen que el consumidor crea sobre la empresa que lo comercializa. Por ello, es de suma importancia tener en claro cómo mejorar y acoplar correctamente la codificación industrial a la presentación tus productos.

Muchas personas han tenido la experiencia de al tener un producto en sus manos, buscan la fecha de vencimiento o fabricación, y no han podido visualizarlos fácilmente, esto genera una incomodidad en el consumidor, por lo que el embalaje o envase debe desarrollarse pensando no solo en verse bien, sino en asegurar que la información esté muy clara y no perjudique al diseño.

Vale la pena recordar que el empaque es una poderosa herramienta de marketing y esta se utiliza para atraer y retener a los consumidores. Por lo tanto, de nada vale tener una presentación o diseño moderno si la información fundamental no es de fácil identificación.

La codificación industrial es una prioridad para tu empresa

Cada día que pasa, la competencia entre empresas se vuelve cada vez más feroz. En el mercado peruano existen muchas marcas que comercializan los mismos productos, cambiando solo el empaque.

Por ello, en el empaque o sustrato, debe ir una codificación que sea legible, resistente y duradera. Para lograr esto se debe tener una buena tecnología de codificación, actualmente aún existen empresas que siguen utilizando codificadoras manuales, estas dañan al empaque porque es una codificación bajo presión.

Aquí la preocupación debe venir en tener un codificador industrial adecuado a sus necesidades de producción.

Es agradable ver un empaque impecable, pero no se trata solo de eso. Por ejemplo, ¿De qué serviría un empaque de un keke con un diseño llamativo y cargado, si no es posible ver los ingredientes contenidos en el producto en cuestión?

En la actualidad existen muchos consumidores que tienen restricciones alimentarias, la información de qué ingredientes se usaron en una masa para un keke, por ejemplo, es mucho más importante que el peso del empaque.

El ejemplo mencionado puede que no sea la realidad de tu negocio, pero en lugar de imaginar esa situación piensa en el tuyo, esto hace que sea más fácil comprender por qué la codificación industrial debe ser prioridad para una empresa.

¿Cómo asegurarme de escoger una correcta tecnología de codificación industrial?

Existen diversas tecnologías en el mercado, la elección de una de ellas debe basarse en las necesidades individuales de cada negocio.

Algunas preguntas que debes hacerte para conseguir una buena codificadora son:

*¿Cuántas líneas y caracteres se pueden codificar?

*¿Qué tipo de material puede ser codificado?

*¿Qué tipo de código se puede imprimir, solo texto o algún logo?

*¿La tecnología de codificación escogida puede trabajar sim problemas en mi ambiente de producción?

Estas preguntas resaltarán y dejarán claras sus necesidades y servirán para una correcta elección de una impresora industrial ideal para tu negocio.

Nosotros contamos con impresoras industriales de un excelente marcado y codificación, haciendo que su proceso sea mucho más rápido y eficiente.

muestras de codificación

Tecnologías de codificación

En el fin de mejorar la experiencia del consumidor con el embalaje de sus productos a través de la codificación industrial, es esencial disponer de impresoras robustas y fáciles de usar.

Contamos con marcas de codificadores como SEALCODE y LINX, esta última ha desarrollado una tecnología que permite que sus codificadores trabajen con autonomía, es decir sin la necesidad de tener un operador siempre fijo.

Además, nuestros codificadores industriales están configurados para trabajar 24 horas al día y los 7 días a la semana, lo que garantiza calidad y eficiencia en la codificación de sus productos.

Entre algunas de nuestras tecnologías tenemos:

*Codificadores de inyección de tinta continua (CIJ):

                -Codificación para cualquier tipo o forma de producto.

                -Adaptable a cualquier proceso industrial.

                -Equipos con gran autonomía y fiabilidad.

                -Impresión hasta 6 líneas de texto.

                -Codificación en altas velocidades.

*Codificadores de transferencia térmica (TTO):

                -Codificación para empaques flexibles.

                -Alta calidad de impresión.

                -Codificación por sistema de cintas de casetes.

                -Proceso de codificación limpio y simplificado.

                -Marcado para información simple o compleja.

*Codificadores láser:

                -Impresión permanente y de gran nitidez.

                -Codificación sin la necesidad de insumos.

                -Mantenimiento bajo y preciso.

                -Marcado de alta calidad.

                -Codificadoras fáciles de acoplar.

Contáctenos y garantice un servicio exclusivo, con el objetivo de ofrecer la mejor impresora industrial para su aplicación, de acuerdo a las necesidades de su producto y proyecto.

Con el mejor soporte operativo, ya sea comercial o técnico y con las mejores formas de negociación que ofrecemos, su empresa podrá mantenerse al día con los avances en codificación y automatización de plantas industriales.

Visita nuestras redes: Linkedin, Facebook, Instagram y Youtube.

Los comentarios están cerrados.

Solicitar una visita:

Solicita

ASESORÍA GRATUITA