Usos de las impresoras de transferencia térmica

Una impresora de transferencia térmica es una máquina de impresión fácil de usar. Esta, que también es conocida como impresora TTO, se utiliza generalmente para imprimir sobre materiales flexibles como papel, cartón, films, etiquetas, plásticos, polipropileno, nylon, entre otros. En esta nota te contaremos más sobre el funcionamiento, usos y algunos modelos de impresoras de transferencia térmica.

¿Cómo funcionan las impresoras de transferencia térmica?

Para el funcionamiento de las impresoras de transferencia térmica se requiere de un ribbon, esto es una película de impresión. Sobre este ribbon, al imprimir, el cabezal generará calor sobre la película transfiriendo el sustrato que contiene para formar el diseño elegido.

¿Cuáles son los usos más comunes de una impresora de transferencia térmica?

Estas impresoras se usan para el marcado en diferentes superficies flexibles de productos. Por ejemplo: 

  • El sector alimentos, donde se pueden crear etiquetas con su nombre, especificaciones nutricionales, ingredientes, etc. 
  • Para jardinería.
  • Para el comercio textil. 
  • Etiquetas de logística y transporte.
  • En la etiqueta de productos químicos minoristas.
  • Etiquetado de frutas y verduras.
  • Etiquetado de carnes.
  • Para hacer etiquetas de sanidad.
  • En el seriado de etiquetas para denominación de origen. 
  • Etiquetado de cervezas artesanales, etc.

Por qué elegir una impresora de transferencia térmica

Las impresoras de transferencia térmica se valen del calor, así como del uso de un ribbon para imprimir. Este tipo de impresoras, son las mejores para imprimir sobre diferentes sustratos planos o flexibles, ya que no cuentan con un cabezal que se desgaste con el tiempo, por lo que la calidad de la impresión no se reduce.  Son también, parte de las ventajas de las impresoras de transferencia térmica, que resultan productos de fácil mantenimiento, permiten el ahorro en el tiempo de impresión y realizan estos trabajos bajo demanda. 

¿Cuáles son los mejores modelos de impresora de transferencia térmica?

Hay una serie de modelos de impresoras de transferencia térmica que se han venido posicionando en el mercado. Algunas de ellas son: 

Impresora de transferencia térmica Linx TT10

Permite la impresión de cintas desde los 55 mm hasta los 110 mm de ancho. Esto hace posible que se pueda colocar más información. Uno de los grandes beneficios que ofrece este modelo, es que emplea motores, en lugar de embragues, lo que reduce el riesgo de rotura de las cintas. También es un factor a su favor, que optimiza el uso de la cinta en las impresiones, ya que solo deja 0,5mm de separación entre mensajes. 

Impresora de transferencia térmica Linx TT5

Posee las mismas cualidades que el modelo Linx TT10, pero se diferente de aquel por tener un área de impresión estándar de 55 mm de ancho. No obstante, dispone de cintas de hasta 1200 de largo para que se realicen menos cambios en las impresiones. 

Impresora de transferencia térmica Linx TT3

Esta impresora térmica se recomienda para la impresión de materiales de embalaje flexible. Dentro de los modelos anteriores, esta es la más económica, pero solo permite impresiones de hasta 33 mm de ancho, por lo que puede usarse en aplicaciones básicas como la impresión de códigos de lotes. 

Todos estos modelos de impresoras de transferencia térmica pueden ser conseguidas a través de V&M Figueroa Ingenieros. Te ofrecemos asesoría gratuita previa a la adquisición; de esa forma puedes solicitar la visita de un especialista que pueda estudiar tus requerimientos y ofrecerte el mejor producto. 

Asesoría Gratuita

Solicita la visita de un especialista. Estudiamos los requerimientos de automatización y codificación de tu empresa.

Solicitar una visita
WhatsApp chat