La crisis sanitaria mundial no solo ha revelado la verdadera realidad del sector salud, sino ha permitido que otras industrias busquen maneras de reforzar sus productos, marcas y hacer frente a la pandemia.

Tras la declaración del estado de emergencia en el país solo algunos sectores pudieron acelerar la codificación de productos y seguir operando debido a la suspensión inmediata de las actividades no esenciales.

Así, además de la rama médica, en un primer momento los sectores de abastos, la seguridad pública, la actividad legislativa, negocios financieros, la industria de alimentos, entre otros. Las labores bajo los más estrictos estándares de bioseguridad. Luego de esto, con cada etapa de la reactivación económica, más sectores volvieron a operar, como la minería, construcción, entre otros.

Mejorando la Velocidad

Algunos rubros, como el alimenticio, el farmacéutico, construcción y minería se han visto en la necesidad de acelerar la codificación de productos para mejorar la velocidad de la codificación de sus productos por la gran demanda.

En medio de este panorama, las máquinas de tinta continua (CIJ) han sido las grandes aliadas para facilitar el etiquetado y codificación de productos. Las empresas fabricantes o productoras, de estas industrias, necesitan aumentar su producción en menos tiempo sin descuidar sus estándares y procesos de codificación.

Para que las máquinas de tinta continua (CIJ) fueran realmente útiles a todas las industrias, debían ser capaces de imprimir sobre diferentes sustratos. La industria alimentaria, farmacéutica y la construcción (para dar algunos ejemplos) no solo se imprime sobre papel, sino sobre otros materiales como plástico, vidrio, etc. 

Ante esta necesidad, las empresas debían hallar máquinas CIJ que ofrecieran un codificado resistente, como los diferentes modelos que ofrecemos (en alquiler o venta) en V&M Figueroa Ingenieros. 

Tecnología

Algunos de los modelos de impresoras que han dado la talla para la alta demanda de las empresas son:

Impresoras de inyección de tinta continua (CIJ) .- Se utilizan en diversas superficies ya sean porosas, polvorientas, de diferentes tamaños o de textura, asegurando la calidad y resistencia de la impresión.

Esta cualidad les ha permitido ser una gran aliada en el sector construcción en el etiquetado de productos como empaquetes de cemento, el rotulado de cajas de cartón, etc. No obstante, también son máquinas útiles en otras industrias, como la alimentaria, farmacéutica, etc. cuya producción también se ha visto aumentada en estos tiempo.

Entre los modelos de impresoras CIJ de velocidad alta, han destacado la CIJ Linx 8920 que tiene una velocidad de impresión de 7.28 m/s y el modelo CIJ Linx 8940 que es hasta un 16% más rápida que la anterior.

Impresoras láser. – Son máquinas rentables, seguras y hay modelos de alta velocidad por lo que son sumamente útiles en grandes producciones. El modelo Linx SL1 es perfecta para entornos de producción pequeños, mientras que el modelo CSL30 es ideal para la codificación sobre superficies complicadas. El vidrio y el plástico, además tiene la impresión con el área de marcado más grande del mercado. Finalmente está el modelo CSL10 considera la impresora láser de velocidad alta más completa, ya que puede imprimir sobre una amplia gama de materiales.  

Recomendaciones de la empresa

En V&M Figueroa Ingenieros hemos implementado la sección “solicite una visita” ingresando al siguiente enlace: https://vymperu.com/contacto, con el objetivo de mantener la salud de nuestros trabajadores y de las personas que llegan hasta nuestro local para conocer los productos que ofrecemos.

No dudes en escribirnos para asegurarte una agradable asesoría y resolver tus consultas.

También puede visitarnos en nuestras redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube.

Los comentarios están cerrados.

Solicitar una visita:

Solicita

ASESORÍA GRATUITA