El marcaje o etiquetas de los alimentos deben ser claras y comprensibles para ayudar a los consumidores a tomar decisiones respecto al producto que quieran escoger. Los estudios muestran que una buena legibilidad es un factor importante a la hora de potenciar al máximo la influencia que la información de la etiqueta puede tener en el público y que una información ilegible sobre el producto es una de las principales causas de descontento de los consumidores con las etiquetas de los alimentos. Además, las reglas y leyes para el etiquetado de productos se han actualizado constantemente para garantizar la seguridad del consumidor.
Estas son algunas reglas para el etiquetado de productos alimenticios:
- Nombre o denominación de producto.
- País de fabricación.
- Si el producto es perecible.
- Condición del producto, en caso se trate de un producto defectuoso, usado, reconstruido o remanufacturado.
- Contenido neto del producto, expresado en unidades de masa o volumen.
- En caso de que el producto, contenga algún insumo o materia prima que represente algún riesgo para el consumidor o usuario, debe ser declarado.
- Nombre y domicilio legal en el Perú del fabricante o importador o envasador o distribuidor responsable, según corresponda, así como su número de Registro Único de Contribuyente (RUC).
- Advertencia del riesgo o peligro que pudiera derivarse de la naturaleza del producto, así como de su empleo, cuando éstos sean previsibles.
- El tratamiento de urgencia en caso de daño a la salud del usuario, sobre todo, cuando sea aplicable.
La correcta codificación de esta información garantiza al producto una mayor calidad, garantía de origen, exclusividad y fortalecimiento del proceso de venta al consumidor.
Codificación en cárnicos
Nuestra experiencia en automatizar plantas de producción de la industria cárnica y la codificación de sus respectivos productos nos permite entregar equipos de última generación. Sobre todo, ya sea para codificar salchichas, imprimir en envases de carne o incluso codificar directamente en el producto primario.
Con nuestras líneas de codificadores garantizamos la codificación en cárnicos y que su producto tenga el marcado con la máxima calidad deseada. Exponer los datos necesarios para estar en el mercado interno o externo, siguiendo la legislación vigente.
Nuestros codificadores están diseñados para un trabajo sin problemas en cualquier tipo de ambiente de producción, estas las impresoras industriales Linx son perfectas para la codificación en cárnicos. Codifican perfectamente en sustratos frescos, secos y húmedas.
Tecnologías recomendadas para la codificación de alimentos y productos cárnicos
*Impresoras de inyección de tinta contínua (CIJ): máquinas de codificación versátiles, garantizan una máxima eficiencia para la adecuada trazabilidad de productos. Los modelos Linx CIJ 7900, Linx CIJ 8900, Linx CIJ 8920 y Linx 8940, son productos perfectos para codificar en la industria cárnica.
-Cabezal de impresión más robusto del mercado.
-Grado de protección IP55 e IP65.
-Interfaz intuitiva y fácil de usar, codificación sin errores.
-Linx Printernet, control de codificación desde cualquier lugar y en cualquier momento.
-Tintas resistentes a las grasas.
*Impresoras de transferencia térmica (TTO): Los modelos Linx TT3, Linx TT5 y Linx TT10 son las codificadoras adecuadas para el marcado en sustratos flexibles.
-Grado de protección IP65.
-Reemplaza las codificadoras con sellos calientes o sellos manuales.
-Pantalla táctil a color.
-No necesitan tintas ni solventes.
Vea nuestro catálogo de productos y no dude en ponerse en contacto con nosotros. Contamos con profesionales especializados dispuestos a atender todas sus dudas y darle la dirección correcta, de acuerdo a las necesidades de su negocio.
Visita nuestras redes: Linkedin, Facebook, Instagram y Youtube.
Los comentarios están cerrados.