¿Por qué es importante la codificación en los productos de agroindustrias?

Codificadoras para alimentos.

El consumo de alimentos como frutas y hortalizas en sus distintas variedades son componentes esenciales de una dieta saludable, y un consumo diario suficiente podría ayudar a la prevención de enfermedades importantes, como cardiovasculares y algunos cánceres. En general, el consumo de estos alimentos aumentará con el pasar del tiempo.

Debido a su alto contenido nutricional en carbohidratos, minerales, vitaminas, agua, entre otros. Además, sus poderes antioxidantes en algunas frutas y hortalizas son indispensables para una buena salud dietética e indispensables para personas de cualquier edad.

Estos productos además de tener un consumo masivo en el Perú también son muy demandadas para la exportación, por lo que el marcado o codificación es de suma importancia.

codificadoras para alimentos

¿Por qué es importante contar con codificadoras para alimentos?

La codificación en estos alimentos de frutas y hortalizas es necesario por razones logísticas y seguridad alimentaria.

Contar con codificadoras para alimentos garantiza la identificación de productos para que puedan ser registrados a lo largo de la cadena de suministro.

Con una correcta codificación industrial puede tener un control desde que las mercancías salen de las instalaciones del fabricante, pasando por el control de inventarios en almacenes hasta que se registra su venta. Los códigos a marcar ya sean fecha de vencimiento, lote y/o códigos de barra, agilizan los procesos logísticos.

¿Cuáles son los beneficios de la codificación industrial para alimentos

Entre los beneficios de los códigos marcados en un producto alimenticio, tenemos:

  • Visibilidad al movimiento de los productos a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo ubicar su origen y destino.
  • Con los códigos de fechas de producción y vencimiento, mejoran la seguridad de los alimentos.
  • Optimizan los procesos al identificar la manera correcta de los productos y garantizar que lleguen a tiempo al destino preciso.
  • Abre puertas para vender en las grandes cadenas comerciales.

¿Cuáles son las fechadoras ideales para el marcado de frutas y hortalizas?

Las codificadoras para alimentos más utilizadas son:

Impresoras de inyección de tinta continua (CIJ)

Las fechadoras más versátiles del mercado, imprime hasta 6 líneas de texto, números, códigos de barra, etc. Con el cabezal más robusto y confiable del mercado, además con un funcionamiento eficiente en entornos difíciles e íconos grandes personalizables en la pantalla táctil.

impresoras de inyección de tinta continua

Impresoras de transferencia térmica (TTO)

La solución de codificación para materiales de embalaje flexible como papel, aluminio, plástico, laminados, etiquetas adhesivas, etc. Imprimiendo códigos básicos, logos y mensajes largos de alta calidad combinando sus ventajas para mejorar la productividad.

impresora de transferencia térmica

Codificadoras láser

Las codificadoras de marcado permanente, versátil y altamente confiable, con un cabezal de marcado removible y con cables conectores para una instalación sencilla. Imprimiendo códigos y gráficos variables en alta calidad para diversas superficies, estas codificadoras no requieren de tintas ni solventes.

codificadora láser

La trazabilidad es muy importante en la industria alimentaria por el potencial que tienen los alimentos de impactar la salud de los consumidores.

En V&M Perú somos especialistas brindando soluciones eficientes para cada proyecto. Si te encuentras buscando un equipo y/o servicio para tu proyecto, contáctanos y mejora tus procesos de producción y codificación.

Ofrecemos una variedad de soluciones en codificación de productos y automatización industrial, también realizamos el servicio de alquiler de codificadoras y venta de impresoras industriales según tu necesidad.

Visita nuestras redes: Linkedin, FacebookInstagramTwitter y Youtube.

Los comentarios están cerrados.

Solicitar una visita:

Solicita

ASESORÍA GRATUITA