Codificadores industriales para la actualidad de los productos lácteos

Cada vez más personas tienden a consumir calorías de las proteínas (incluidos los productos lácteos) en lugar de los carbohidratos (como los cereales). Este factor significa el aumento de la demanda de productos lácteos, y los factores impulsores también incluyen el aumento de los ingresos en los mercados emergentes. Al mismo tiempo, en respuesta a la creciente demanda de conveniencia de los consumidores, los fabricantes han comenzado a ofrecer formatos de empaque más nuevos y más pequeños. Por ejemplo, encontramos vasos de yogurt de tamaños pequeños, además de productos lácteos fabricados con distintos tipos de plástico, entre ellos polietileno, polietileno biorientado (BOPP), polietileno de baja densidad (LDPE), PET, etc. Y todos sustratos utilizados en este sector deben tener unos codificadores industriales aptos y con correcto funcionamiento.

Actualmente Los consumidores quieren conocer la información de la empresa compradora, el contenido nutricional de los alimentos y la fuente de adquisición de la materia prima. Al elegir alimentos, los consumidores consideran factores cada vez más completos, no solo la fecha de producción, el sabor, la apariencia del empaque, sino también la información sobre el contenido nutricional de los alimentos y la fuente de las materias primas, así como la información de los fabricantes y minoristas, incluso valores corporativos. Las empresas deben poder transmitir esta visión integral a los consumidores y proporcionarles información relevante de manera abierta y transparente. La investigación a nuestros clientes y de la marca Linx ha demostrado que, además de la facilidad de configuración y uso, los factores clave para que el código o los requisitos de marcado se impriman en los productos lácteos son la precisión y durabilidad del código.

Requisitos para los codificadores industriales en productos lácteos

Los requisitos de codificación para la mayoría de los productos lácteos son relativamente razonables y simples, pero siempre habrá incertidumbres en las futuras regulaciones de etiquetado de alimentos. Los fabricantes de productos lácteos pueden entre distintos tipos de codificadores que también sean aplicables en el futuro, es decir, codificadores industriales que se pueden integrar en el sistema de producción en cualquier momento, para responder rápidamente a las tendencias cambiantes, los requisitos de los clientes o las regulaciones sin invertir en nuevos equipos.

Debe investigar el costo total de comprar cualquier máquina nueva. Las consideraciones incluyen no solo el precio inicial, sino también factores como la confiabilidad y el costo de los consumibles durante la vida útil de los codificadores. 

Al igual que con todas las demás decisiones de compra, al elegir entre los distintos codificadores industriales que satisfaga las necesidades, las empresas lácteas deben evaluar cuidadosamente todas las opciones disponibles, teniendo en cuenta factores importantes como la velocidad de la línea, el contenido del código, el entorno de producción y el costo total de compra.

Codificadoras Linx

Las codificadoras inkjet, que están especialmente desarrolladas para satisfacer las necesidades de la industria láctea, tiene una función de descarga directa y una función de cabezal de impresión móvil, lo que brinda la confiabilidad, versatilidad y eficiencia de producción que requiere la industria. De esta manera, podrán asegurarse de que cada marca o código cumpla con los requisitos reglamentarios y alcance un nivel superior de calidad, ayudando a la reputación de la marca respaldada.

Las impresoras de inyección de tinta Linx básicamente pueden imprimir sobre cualquier sustrato, además de ofrecer muchas opciones de tinta. Estos incluyen tintas de diferentes colores para garantizar la legibilidad; se pueden usar tintas de grado alimenticio y tintas de secado rápido cuando el código puede entrar en contacto con los alimentos en sí; y tintas de mal uso que pueden garantizar que el código no se desgastará incluso si el empaque está húmedo.

Para la impresión de códigos en una sola línea de producción, la codificadora inkjet puede imprimir de una a varias líneas de texto y gráficos simples a una velocidad de línea de producción de hasta 6.25 m / s. El cabezal de impresión compacto se puede colocar encima, cerca o debajo de la línea de producción, o imprimir en toda la línea de producción. Con la producción de modelos cada vez más ligeros de impresoras, las impresoras de inyección de tinta Linx pueden pasar rápidamente de una línea de producción a otra, y su velocidad de instalación y configuración también es muy rápida. Esta tecnología se puede utilizar para nuevas empresas y crecimiento. Las empresas brindan soluciones ideales para ayudarlas a mejorar y optimizar la calidad del código para producir el tipo de código de calidad requerido por la industria minorista.

No dude en contactarnos si tiene alguna consulta o requiere de mayor orientación para adquirir una codificadora que se acople a sus necesidades, nuestros profesionales están listos para atenderlos.

Visita nuestras redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube.



Los comentarios están cerrados.

Solicitar una visita:

Solicita

ASESORÍA GRATUITA