Los alimentos cárnicos desempeñan un papel esencial en la alimentación del consumidor peruano, esto porque son una fuente principal de proteínas de alto valor biológico fácilmente asimilables por nuestro organismo. Debido a su gran consumo existen normativas que permiten controlar y garantizar una trazabilidad que de seguridad a los consumidores.

La libre circulación de alimentos seguros y saludables es un aspecto esencial e indispensable del mercado y contribuye significativamente a la salud y bienestar del consumidor, así como sus intereses sociales y económicos. Por esto, la reglamentación y uso de un correcta codificación de información es fundamental para garantizar la buena comercialización en la industria alimentaria.

El trabajo de las loteadoras y fechadoras para cárnicos es marcar información muy importante como nombre de la empresa, contenido neto, identificación de lote, fecha de vencimiento, entre otros.

Todas las marcaciones que se hagan en productos cárnicos deben ir ubicadas directamente en el empaque o rótulo del producto. Toda empresa de productos cárnicos sabe que son varias las especificaciones que se necesita cumplir para que sus productos cumplan con la normatividad sanitaria y de esta forma generen confianza en los compradores para que puedan consumirlos.

En este sentido, sabiendo que se necesita de unas loteadoras y fechadoras para cárnicos recuerda contar con un proveedor de equipos de codificación que garantice una buena calidad en los resultados. En V&M Perú contamos con los materiales y equipo profesional para garantizar la adherencia del marcado considerando las condiciones de almacenamiento de los productos cárnicos.

Te presentamos las tecnologías más útiles para el marcado de cárnicos:

Loteadoras y fechadoras más usadas para cárnicos

Contamos con diversas tecnologías para el marcado de cualquier producto cárnico, ya sea en empaques flexibles, duros o en la misma carne. Entre las loteadoras y fechadoras para cárnicos más utilizadas tenemos:

Codificadora inkjet

Loteadora o fechadora más versátil del mercado peruano, a su vez es la más resistente debido a su alto grado de protección. Estas fechadoras pueden codificar hasta 6 líneas de impresión y trabajar sin problemas en los ambientes de producción más difíciles.

loteadoras y fechadoras para cárnicos

Impresora transferencia térmica

Diseñadas para ofrecer un bajo costo total de propiedad y aumentar la producción de tu línea, estas loteadoras son adecuadas para codificar fechas de caducidad, códigos de lote, de barras, ingredientes, logotipos y otra información de productos consistentes y sin errores.

impresoras de transferencia termica

Sin duda contar con las loteadoras o fechadoras significa una oportunidad para tener una planta de producción más ordenada, con menos costos operativos que den como resultado un producto de calidad, con información clara para la seguridad del consumidor.

En V&M Perú somos especialistas brindando soluciones eficientes para cada proyecto. Si te encuentras buscando un equipo y/o servicio para tu negocio, contáctanos y mejora tus procesos de producción.

Ofrecemos una variedad de soluciones en codificación de productos y automatización industrial, también realizamos el servicio de alquiler de codificadoras y venta de impresoras industriales según tu necesidad.

Visita nuestras redes: LinkedinFacebookInstagramTwitter y Youtube.

También puedes leer nuestros otros artículos sobre:

*Los retos que deben afrontar las impresoras industriales para productos cárnicos.

*Reglas para el etiquetado de productos alimenticios y la codificación en cárnicos.

Los comentarios están cerrados.

Solicitar una visita:

Solicita

ASESORÍA GRATUITA