¿Cuáles son los diferentes métodos de codificación industrial?

La codificación industrial nos permite identificar cada uno de los productos que se fabrican. De esa manera se pueden codificar productos de forma individual o por lote. Gracias a la codificación, las fábricas también pueden tener un mejor control de sus productos. En esta publicación te contamos cuáles son los diferentes métodos de codificación industrial:

Fechadoras láser

codificadora láser

Dentro de los métodos de codificación, el uso de impresoras láser es considerado el más rápido y fiable, además de tener una codificación permanente, pero ¿Qué otras razones lo hacen uno de los favoritos?. Para empezar, la codificación láser puede adaptarse a diferentes aplicaciones e imprimir sobre distintos tipos de sustratos, por ejemplo: cartón, plástico, papel, madera o metal. La codificación láser también facilita la impresión sobre diferentes formas.

Algunos modelos de impresoras láser que se pueden usar para la codificación industrial son: La codificadora láser Linx SL1, compacta y precisa para entornos pequeños; la codificadora láser Linx CSL30 que ofrece la impresión con el área de marcado más grande del mercado y la CSL10 que tiene una velocidad de línea de hasta 900m/min.

Impresoras inkjet industriales (CIJ)

impresoras de inyección de tinta continua

Este método de codificación permite la impresión sin contacto de una gran variedad de productos. Las codificadoras de tintas continuas brindan una impresión clara y legible sobre casi cualquier superficie. Estos códigos pueden ser colocados en la parte inferior, superior e incluso dentro del mismo producto.  Este método de impresión es perfecto para superficies convexas, cóncavas, irregulares, entre otros donde se requiera de un método de impresión sin contacto. 

Algunas codificadoras de tinta continua que pueden encontrarse en el mercado son: la Linx 8900 que cuenta con una interfaz amigable similar a la de un teléfono inteligente; la Linx 8910 que tiene una velocidad de impresión de 7.28m/s; la Linx 8920, considerada una de las más veloces del mercado; la CIJ Linx 8940 que resalta por su eficiencia y altas prestaciones;  o la CIJ Linx 7900, que puede imprimir con tintas pigmentadas y codificación confiable con tintas especializadas. 

Impresoras de transferencia térmica (TTO)

impresora de transferencia térmica

Es la mejor solución para el marcaje de piezas de envasado flexible a alta resolución. La programación de las codificadoras de transferencia térmica es simple y rápida lo que facilita a los operarios alternar rápidamente entre los distintos mensajes. 

Algunas codificadoras de transferencia térmica que se pueden usar para codificación industrial son: la Linx TT10 que resalta por poder imprimir sobre un área de mayor impresión; la Linx TT5 de bajo costo y alta efectividad; la TT3 perfecta para aplicaciones básicas de códigos de lote. 

codificadoras de termotransferencia

Puedes ver más en nuestro artículo Tipos de codificadoras y para qué sirven

Encuentra las impresoras ideales para tus procesos de producción. ¡Consulta por los modelos y servicios disponibles! 

Visita nuestras redes: LinkedinInstagramTwitter y Youtube.

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.

Solicitar una visita:

Solicita

ASESORÍA GRATUITA