El sector lácteo está experimentando un gran avance y desarrollo de nuevos productos y extensiones de línea. Debido a que los consumidores exigen comer de manera más saludable. Por ejemplo, actualmente se consume mucho el yogurt natural, yogurt griego, helado de proteínas, entre otros, todos contribuyendo a un crecimiento global para la industria de lácteos.
Al mismo tiempo, los consumidores de hoy están más informados sobre los alimentos que compran y más preocupados por la calidad y seguridad.
Por lo tanto, los propietarios y empresas hacen todo lo posible para proteger su reputación, complementando los requisitos legales ya completos con sus propios estándares estrictos. Junto con esto, los productos de lácteos necesitan un marcado nítido y resistente, para poder brindar la información clara a los consumidores y llevar un mejor control de lote.
Trazabilidad para lácteos
La producción de códigos impresos en las etiquetas o empaques juega un rol pequeño pero significativo para ayudar a generar la reputación de marca.
Su punto más importante es que permite a los productores cumplir con los requisitos de diversos estándares internacionales, así como con cualquier requisito reglamentario o legal. Los códigos de lote brindan información para que un producto sea ubicado en cualquier parte del mundo, las fechas de vencimiento garantizan que los consumidores puedan disfrutar de los productos al máximo. Los códigos de barras pueden incluir información sobre ingredientes y proveedores a la que los consumidores pueden acceder escaneando con su teléfono.
Por todo lo anterior mencionado, la trazabilidad para lácteos es necesaria en cualquier proceso de producción. Es vital que esta información sea correcta y legible para garantizar que los fabricantes cumplan con todos los estándares necesarios.
La elección de una correcta codificadora para lácteos
Para este sector es necesario contar con equipos de impresión con controles sencillos e intuitivos para acelerar los procedimientos de configuración al tiempo que reducen el riesgo de errores.
Cualquier código debe complementar y no restar valor al aspecto y diseño general del empaque, sin dejar de ser fácil de encontrar y leer. Los códigos borrosos o ilegibles darán lugar a la reelaboración o el desperdicio del producto. Todos los errores al elegir una codificadora que no sea adecuada generará costos adicionales, como devoluciones de productos y posibles multas.
Por ello, contamos con los equipos de codificación ideales para la trazabilidad de lácteos, entre las tecnologías más usadas para estos productos, tenemos:
- Impresoras inkjet industriales (CIJ)
- Impresoras de transferencia térmica (TTO)
- Codificadoras láser
- Codificadoras piezoeléctricas (HD)
Con nuestras codificadoras tendrá la capacidad de imprimir en cualquier ángulo y en todas las partes del paquete o empaque será ventajosa.
Para contar con algunas de nuestras codificadoras industriales, contáctanos y nuestros profesionales estarán dispuestos a atenderte.
Realizamos la venta y alquiler de impresoras industriales a cualquier parte del Perú, estudiamos tu caso y damos la solución para mejorar tus líneas de producción.
Visita nuestras redes: Linkedin, Instagram, Twitter y Youtube.
Los comentarios están cerrados.