La harina es el polvo fino que se obtiene del cereal molido y de otros alimentos ricos en almidón. Existen muchos tipos de harina (tantos como de cereales y hasta pescado), aunque la más usada en repostería es la de trigo. La manera en que se ha molido el grano, el tipo de extracción, la fuerza, etc, es lo que nos va a determinar que la harina sea de un tipo u otro.
La mejor manera para conocer las características e importancia de una harina es ir directamente a las etiquetas donde aparece la información nutricional del paquete. Es recomendable hacerlo así para conocer con exactitud el porcentaje de proteína que tiene la harina, independientemente de la marca. A mayor porcentaje de proteína, mayor fuerza tiene la harina, y al contrario.
Además, la información nutricional y el codificado en el paquete es importante ya que nos permite identificar los insumos utilizados, su lote de origen, fecha de elaboración y fecha de caducidad.
La importancia de una fechadora automática para productos de harina
Cuando un producto no se marca o codifica de manera adecuada, pueden llegar a darse errores que lleven incluso a la devolución del producto.
Esto genera grandes pérdidas, tanto en recursos económicos como de tiempo y esfuerzo laboral, todo provocado por una mala fechadora automática o una codificación errónea.
Para evitar estos tipos de problemas, lo más recomendable es escoger una solución adecuada y eficaz de codificación. Tener información y códigos claros en tus empaques de harina garantiza el fácil acceso a información relevante dentro de las empresas además de proteger a los consumidores.
El marcaje de productos puede resultar un proceso muy sencillo en ocasiones y realmente complicado en otras. En la industria de harinas encontramos diversos retos en los procesos de producción, por lo que el escoger una fechadora automática industrial se hará dependiendo a las necesidades de la empresa.
Tecnologías de codificación para productos de harina
Con nuestras fechadoras automáticas codificar tus productos tendrán grandes beneficios:
- Agiliza el cobro de mercaderías.
- Facilita la preparación y ubicación de productos.
- Optimiza el manejo de inventarios.
- Simplifica la identificación de mercancías en las actividades logísticas.
- Protege al consumidor con códigos claros.
En los equipos de codificación más utilizados para harinas tenemos:
Impresoras de inyección de tinta continua (CIJ)
Las fechadoras más versátiles del mercado, imprime hasta 6 líneas de texto, números, códigos de barra, etc. Con el cabezal más robusto y confiable del mercado, además con un funcionamiento eficiente en entornos difíciles.
Impresoras de transferencia térmica (TTO)
La solución de codificación para materiales de embalaje flexible. Imprimiendo códigos básicos, logos y mensajes largos de alta calidad combinando sus ventajas para mejorar la productividad.
Codificadoras láser
Las codificadoras de marcado permanente y altamente confiable, con cables conectores para una instalación sencilla. Imprimiendo códigos y gráficos variables en alta calidad para diversas superficies, estas codificadoras no requieren de tintas ni solventes.
En V&M Perú somos especialistas brindando soluciones eficientes para cada proyecto. Si te encuentras buscando un equipo y/o servicio para tu proyecto, contáctanos y mejora tus procesos de producción y codificación.
Ofrecemos una variedad de soluciones en codificación de productos y automatización industrial, también realizamos el servicio de alquiler de codificadoras y venta de impresoras industriales según tu necesidad.
Visita nuestras redes: Linkedin, Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.
Puedes leer también nuestro artículo sobre “Codificadores para productos de harinas y sus derivados, la mejor ayuda para tu producción”.
Los comentarios están cerrados.